Blog

Latest Industry News

Volvo Trabaja en Carga de Electricidad Inalámbrica

Placas de carga enterrada en la superficie de caminos es lo que Volvo, junto a la empresa belga de tecnologia Flanders’Drive, entre otras, se encuentran investigando y desarrollando con el fin de no depender de conectores y cables para la cargar electricidad a los vehículos que utilizan esta fuente de energía para su movilidad.

Para esto, hoy se enviará un Volvo C30 eléctrico a Flander’s Drive con el fin de modificarlo a lo que se denomina “carga inductiva”. Esta entrega significa el inicio oficial del proyecto CED (Continuous Electric Drive) donde también participa la constructora de buses Van Hool y los fabricantes de tranvías Bombardier.

¿Cómo funciona?
En la carga inductiva, una placa de carga es enterrada en el suelo, la cual consiste en espirales de alambres que generan un campo magnético. Cuando el vehículo esta estacionado sobre esta placa, la energía es transferida sin necesidad de contacto físico. La energía transferida es corriente alterna, la cual es transformada en corriente directa en el convertidor de voltaje incluído en el auto, que posteriormente comenzará a cargar el paquete de baterías. Con esto, se espera que la carga completa de las baterías que equipan al Volvo C30 eléctrico, 24 Kwh, sea realizada en alrededor de una hora y 20 minutos, partiendo de la base que la batería está completamente descargada.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat