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Volvo Presento el S60 Polestar de 508 hp: Unica unidad vendida en US$300 mil

Cuando se trata de fanáticos, no hay precio que impida que éstos consigan lo que buscan. Y eso podemos deducir del comprador de la única unidad presentada del Volvo S60 Polestar, el potenciado ejemplar de los suecos que pretende quitarle el trono al BMW M3, utilizando el mismo motor de 3.0 lts de 6 cilindros en línea presente en la versión de producción de los suecos, el cual modificaron para extraer nada menos que 508 hp y 575 Nm de torque. Fueron US$300.000 (cerca de $150 millones) lo que pago un estadounidense por quedarse con la unidad presentada en el TTA-Racing Elite League corridas en las calles de la ciudad de Gotenburgo Suecia el pasado fin de semana, donde Volvo con el ejemplar en el que se basa el reciente proyecto. Hablamos de un valor superior a un Ferrari 458 Italia o de muchos Aston Martin, y aún así, el tentado dueño tendrá que esperar que el modelo pase por un periodo de promoción en medios y público para que llegue el momento en que pueda libremente pisar su acelerador a fondo.

Según los suecos, la única unidad del Volvo S60 Polestar ha recibido un alto interés por parte del público, por lo que los planes de una producción limitada del deportivo sedan serían una realidad.

Y como no, si estamos frente a un deportivo de cuatro puertas cuyo perfomance no deja de sorprender: 0 a 100 km/h en 3,9 seg y una velocidad máxima de más de 300 km/h es lo que esconde la tímida figura de este Volvo, donde su color es casi la única pista que muestra que no se trata de un auto común, cuyo peso es de 1.640 kgs. Su motor trabaja en conjunto con una caja manual de 6 velocidades e incluye modificaciones como cámara de combustión y pistones con cabeza modificada, lo mismo que su colector de admisión y entradas de aire. Las bielas son especiales para el modelo, el cual integra un turbo de la firma Garret y un sistema de escape de acero inoxidable de Ferrita de 3,5″.

La “pisada” del Volvo S60 Polestar se muestra más baja y ancha si se compara con la versión más potente que actualmente vende la marca. En efecto, su carrocería ha aumentado en 20 mm su ancho en la parte delantera y trasera, además del incremento en el ancho de los ejes de 20 mm en el delantero y 40 mm en el posterior, mientras que los arcos de ruedas ha sido modificado para asumir unas llantas de 19″ que emplean neumáticos de 265/30. El chasis fue rebajado en 30 mm y se montó una suspensión Öhlins. Asimismo, el parachoques delantero integra un nuevo spliter (spoiler delantero) y faldones laterales, mientras que en su parte trasera monta un discreto alerón y nuevo parachoques con difusor de aire.

No es novedad que Brembo se haga presente cuando se trate de frenar un deportivo de alta performance. En esta ocasión, hablamos de unos calipers de 6 pistones y discos de 380 mm Polestar-Brembo para las ruadas delanteras e integrando otros de 302 mm para el eje posterior.

Cuando vemos un auto de estas características, esperamos que su interior muestre cambios que combinen y concuerden con lo que se muestra en el exterior. Las modificaciones que Volvo ha realizado en la cabina del S60 tienen que ver con las nuevos asientos deportivos, a los cuales se le aumentaron las propiedades de sujeción. El material utilizado frecuentemente en autos de alto desempeño es Alcantara, en este caso, empleado en elementos como manubrio, pomo de la palanca de cambios y asientos. Adicionalmente, la consola central fue rebajada con el fin de obtener una posición más cómoda y ergonómica al momento de pasar los cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=g9ghwAwrIGo

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