Blog

Latest Industry News

Volvo Estrena el Conceptual You (c/video)

El You es un conceptual de Volvo estrenado hace algunas horas en Frankfurt aunque sin mayor información respecto a su motor y detalles de producción. Como es común en los experimentales de la constructora sueca, incorpora un diseño y presencia futurista que encanta, mientras que su interior muestra un refinado diseño futurista que no se muestra exagerado, lo que se agradece. Incluso se pueden visualizar ciertas aplicaciones de algo que parece madera, o por lo menos en un color que lo hace semejante a ella. Pareciera que la actual tendencia de los conceptuales de este tipo es, precisamente, la construcción de habitáculos que se acerquen más a un futuro cercano y no con interpretaciones demasiado surrealistas de lo que depara el destino, lo que también se pudo ver en el estrenado conceptual Ciel de Cadillac.

Al ingresar al You, por medio de sus puertas que en la parte trasera abren al estilo retro, destaca la gran pantalla montada en la consola central que permite realizar las operaciones típicas para favorecer un agradable desplazamiento relacionadas con la climatización y manejo de los sistemas multimedia (incluyendo internet para los pasajeros). Esta dispone de un interesante sistema para evitar la distracción y se trata de su activación (sale del modo sleep) a través de un par de cámaras infrarrojas que detectan cuando el conductor mueve sus ojos hacia ella. Incluso el chofer puede traspasar la información que ve en esta pantalla al head-up display que se localiza frente a el parabrisas, todo para mantenerlo lo más concentrado en el camino.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat