Volvo Chile Presenta SUV XC40 Híbrido Enchufable

Ditec Automóviles, representantes oficiales de Volvo en Chile anuncia el inicio de una nueva era de la firma sueca en el país con el estreno de su SUV de entrada XC40 en versión híbrida enchufable, ofreciendo la capacidad de funcionar como vehículo a combustión asistido por motores eléctricos, o bien como un 100% eléctrico.

Volvo Chile apuesta por la venta de 70 unidades del nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid durante 2021. Su precio es de $45.990.000, valor que incluye la instalación de un cargador en domicilio gracias a una alianza con Enel X.

El nuevo Volvo XC40 recharge Plug-In Hybrid que pisa suelo nacional cuenta con el nuevo tren motriz T5 y dispone de un motor a combustión de 3 cilindros de 1.5 lts cuya potencia asciende hasta los 177 hp, junto a un torque máximo de 265 Nm.

Además, cuenta con un propulsor eléctrico que logra 80 hp de potencia y 160 Nm de par motor. El resultado del trabajo combinado entre ambos motores es de un máximo de 257 hp y 425 Nm.

Puede circular en modalidad 100% eléctrica por hasta 45 kms., una autonomía que puede ser suficiente para uso citadino, siendo sólo necesario cargar sus baterías a través del mencionado cargador en domicilio, es decir, podría utilizarse como un vehículo 100% eléctrico, con el uso de su motor a combustión como salvavidas en caso de agotarse la batería en trayectos más largos, o bien para realizar viajes interurbanos o con distancias superiores a la autonomía 100% eléctrica.

El Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid reporta un consumo de combustible de hasta 43,5 kms. por litro de bencina.

PERFORMANCE

El Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid declara un 0 a 100 km/h en 7,3 seg. y una velocidad máxima de 180 km/h, tope que hace un tiempo se autoimpuso la marca en busca de cumplir su objetivo de reducir a 0 las muertes o heridas graves en accidentes arriba de un Volvo de última generación.

La tracción es delantera y su caja de cambios automática es una Geartronic de 7 velocidades.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Son 4 los modos de manejo presentes en este nuevo híbrido enchufable de Volvo: Pure (100% eléctrico), Hybrid (uso mixto de motor a combustión y eléctrico), Power (Deportivo) y Off Road (optimización de la tracción a bajas velocidades en pendientes y terrenos complejos).

Gracias al sistema Sensus, puede cambiar autónomamente de modo de conducción, por ejemplo pasando al motor a combustión al detectar poca reserva de electricidad en las baterías o cuando la exigencia demande mayor potencia.

LOOK

El Volvo XC40 híbrido enchufable que llega a Chile es la electrificación del multipropósito de entrada de la marca, al que le siguen los XC60 y XC90. Llega al mercado chileno en la configuración deportiva R-Design, la que considera llantas de aleación de 20″, techo en color negro y doble salida de escapes que condimenta su vista trasera, entre otros detalles.

Mantiene esa figura algo cúbica, rupturista y minimalista que identifica el actual lenguaje de diseño presentes en los modelos de la escandinava, siempre con el sello que entregan sus luces Led forntales en las que se dibuja la famosa T recostada identificada como “martillo de thor”.

En su interior, considera asientos de cuero nubuck calefaccionados, junto al sistema de infoentretenimiento Sensus que utiliza como interface la pantalla central de 9″ dispuesta verticalmente para acceder a comandos como climatización bizona, navegación y enlace de dispositivos móviles.

SEGURIDAD

Volvo es sinónimo de seguridad, por décadas ha sido uno de sus principales argumentos de venta. Hoy, empeñados en salvar todas las vidas de quienes se suban a sus últimos modelos.

El Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid que llega a Chile cuenta con asistencias como Pilot Assist donde electrónicamente ajusta la dirección y mantiene distancia con los vehículos que le anteceden, sumado al Lane Keeping Aid que lo mantiene dentro del carril y a un sistema de control de velocidad crucero con alerta de distancia y limitador de velocidad.

El sistema City Safety puede detectar vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, incluso con una optimización para ciudad. Su función es realizar frenadas de emergencia autónomas para evitar choques o accidentes, o bien disminuir la gravedad en alguna colisión.

Para resistir impactos laterales, cuenta con el sistema SIPS que distribuye la energía de una colisión a los largueros, piso, techo y otras estructuras de la carrocería.

El WHIPS también está incorporado en el nuevo SUV sueco que llega a Chile y su función es proteger contra latigazos en asientos delanteros mediante un respaldo que absorbe la energía de impacto, además de un apoyacabezas especial para los asientos delanteros.

Para seguridad de niños, integra un cierre electrónico que impide abrir las puertas traseras en caso de detectar peligro.

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