Blog

Latest Industry News

Volvo Busca Ultima Oportunidad Apostando con Nueva Generacion del Multiproposito XC90

Con la idea de alinearse con la clásica oferta de autos de lujo representado por las tres principales marcas alemanas (Audi, BMW y Mercedes), Volvo a puesto toda su fe en la próxima y segunda generación de su multipropósito XC90, tras una historia de poco más de 10 años, cuando el SUV sueco fue introducido al mercado en 2003.

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson explica que “no habrá una segunda oportunidad, por supuesto, Esto tiene que funcionar. Estamos confiados en que lo hará”. Así, solo resta esperar el debut mundial del Volvo XC90 programado para fines de este mes.

El nuevo Volvo XC90 2015 es un vehículo completamente nuevo, con nueva plataforma y una serie de innovaciones tecnológicas asociadas a la seguridad (esa fortaleza que en los años ´80 era inherente a la firma), como el sistema de detección de peatones en la oscuridad, el que avisa al conductor la presencia de objetos y personas en caminos con poca luz, incluso accionando los frenos automáticamente.

También, el Volvo XC90 2015 incorporará asistencia para no salirse del borde del camino, corrigiendo la trayectoria del vehículo, a través del movimiento autónomo de la dirección, mediante el empleo de cámaras y un radar. Ofrecerá un Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el cual automáticamente variará la velocidad para adaptarse al ritmo del tráfico, además de la entregar el sistema automático de maniobras de estacionamiento con el Autonomous Parking, donde incluso el conductor podrá bajarse del vehículo y dar la orden de estacionarse desde afuera, a través de una aplicación para smartphones.

Rspecto a las motorizaciones, se incorporarán bencineras y diesel, además de una versión híbrida enchufable, con bloques de 4 y 6 cilindros, junto a potencias que irán desde los 190 hp hasta los 400 hp y torques entre los 400 Nm y 640 Nm. La nueva tecnología permitirá rendimientos de hasta 25 km/lt, sin especificarse el rendimiento del modelo híbrido enchufable, del cual se menciona, tendrá una autonomía de 40 kms. circulando en modalidad 100% eléctrica.

El Volvo XC90 2015 integra un nuevo concepto de diseño exterior e interior que marca una nueva era en los fabricantes de Gothenburg, Suecia. Por todo lo anterior, el modelo debería encausar su rumbo al “territorio que perteneció a Volvo en los ´50 y ´60” y ayudar a “poseer nuevamente la cuota de mercado que le corresponde”, según las palabras del Presidente de Volvo y Geely (la firma china propietaria de los escandinavos), Li Shufu.

http://youtu.be/sAMH12f5Lks

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>