Voltswagen, el Nuevo Nombre de Volkswagen en Estados Unidos (VER ACTUALIZACIÓN)

ACTUALIZADO EL 31/03/2021: Gracias Volkswagen of America por la “bromita” de April´s Fool (Día de los Inocentes en Estados Unidos). Caímos en ella, pensamos que la confirmación oficial de un rumor mediante un comunicado de prensa publicado en el portal web oficial de la alemana en Estados Unidos, el cual ya fue bajado y no está en línea, era suficiente para considerar la noticia como verdadera, no pensamos en la posibilidad de que jugaran con la reputación y seriedad de sus medios de comunicación oficiales. Ya vemos, el nivel de “chacoteo” puede ser aún más grotesco en países que se dicen más civilizados que Chile.

Al parecer, y por lo que alegan otros medios internacionales, fueron lejos con la broma, y si bien en Volkswagen of America dicen que la extrema “talla” fue una maniobra de marketing para que todos hablaran de su nuevo SUV 100% eléctrico ID.4., lo cierto es que su jugada también hizo que muchos medios internacionales levantaran el tema del Dieselgate, haciendo un paralelo de cómo la mentira puede llegar tan lejos en la alemana.
La confianza es muy difícil de recuperar cuando se pierde…cuando finalmente Pedrito aviso que realmente venía el lobo, éste se lo comió porque nadie le creyó.

Por primera vez en su historia iniciada en 1937, Volkswagen realiza un increíble giro comunicacional atreviéndose a cambiar el famoso nombre de su marca en Estados Unidos a Voltswagen, una clara alusión a la electrificación, decretando el fuerte compromiso de los oriundos de Wolfsburg en la nueva era de la movilidad en el mercado estadounidense.

Por un error en la web de Volkswagen of America, se filtro un comunicado de prensa con fecha 29 de abril, por lo que la alemana decidió oficializar la noticia hoy en su filial de Estados Unidos. En los otros mercados, se mantendrá el nombre Volkswagen…por lo menos esa es la información hasta el momento.

Así, Volkswagen of America pasará desde mayo próximo a llamarse Voltswagen of America, un cambio que se plasmará inmediatamente en sus dependencias, publicidad, sitios webs y redes sociales. Un giro casi surrealista que da luces que el cambio hacia la la movilidad eléctrica en la industria automotriz va en serio, sobretodo en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo como es el de Estados Unidos.

Una nueva era que ya comenzó en Estados Unidos con el inicio de las ventas del nuevo SUV 100% eléctrico ID.4 (en las fotos), además de una planificación que busca vender un millón de eléctricos hacia el 2025 y ofrecer 70 modelos electrificados para el 2029 en ese país.

Se especula que Voltswagen será la placa que estará presente en todos los 100% eléctricos oriundos de Wolfsburg de todos los mercados, mientras que los autos a combustión llevaran sólo el famoso emblema con la VW.

Las declaraciones del CEO de Volkswagen, Scott Keogh suenan casi como a ciencia ficción: “Podremos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es nuestro compromiso como marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas de todas partes. La idea de un auto para el pueblo es la base de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio al futuro eléctrico, que construiremos autos eléctricos para millones, no sólo para millonarios. Este cambio de nombre significa una mirada hacia nuestro pasado como el auto del pueblo y nuestra firma cree que nuestro futuro es ser el auto eléctrico del pueblo”.

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