Blog

Latest Industry News

Volkswagen Touareg y el Lujo de Bajo Perfil

Desde 2002 que Volkswagen ofrece el Touareg, SUV que se caracteriza por su bajo perfil, aunque ofrezca tanto lujo como competidores de su segmento como el Porsche Cayenne, también del Grupo Volkswagen. De hecho, ambos modelos comparten plataforma y salen de la misma fabrica que el conglomerado alemán posee en Bratislvava, Eslovaquia.

Como alguna vez nos aseguro uno los máximo ejecutivo de Volkswagen en Chile, el Touareg es para aquellos clientes que gustan del bajo perfil y que no quieren subirse a modelos de la talla del Porsche Cayenne por lo ostentoso de su concepto.

El Volkswagen Touareg tuvo su primera aparición en el mercado en 2002 a través de su primera generación, la que se mantuvo hasta 2010, año en que se presenta la segunda apuesta del modelo, la que presenta leves modificaciones exteriores, aunque en su interior se aprecian mayores cambios. Actualmente, se ofrece en sus dos versiones diesel en Chile: el V6 TDI de 3.0 lts. y el V8 TDI de 4.2 lts., ambas con el sistema de inyección directa de combustible a alta presión, conocido como Common Rail, además de turbo compresión. La tracción integral 4 Motion también es común para ambos exponentes, así como la transmisión automática de 8 velocidades.

El Volkswagen Touareg V6 presenta un formidable desempeño técnico demostrado en sus 240 hp que se hacen presente entre las 4.000 y 4.400 rpm, con un torque peak que se eleva hasta los 550 Nm entre las 2.000 y 2.250 vueltas de motor. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en bajos 7,8 seg., logrando una velocidad máxima de 218 km/h, considerando el desplazamiento de los 2.174 kgs. que pesa la unidad.

En el Volkswagen Touareg V8, las prestaciones mejoran notablemente, tras cumplir la tarea del 0 a 100 km/h en tan sólo 5,8 seg. mientras que la velocidad máxima aumenta a 242 km/h. Esta versión ofrece un increíble torque máximo de 800 Nm los que se asoman a bajas 1.750 rpm hasta las 2.750 rpm. Respecto a la potencia, el Touareg V8 ofrece 340 hp que se logran a 4.000 revoluciones. El peso de esta variante aumenta en 100 kgs. respecto al V6 registrando 2.279 kgs.

Ambos modelos comparten las mismas dimensiones de carrocería, con un largo de 4.795 mm, un ancho de 1.940 mm y una altura de 1.733 mm, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.893 mm. Sin embargo, algunas diferencias se hacen evidentes como las llantas de aleación de 17″ para el V6, mientras que el V8 viene equipado con ruedas de 19″. Asimismo, en el primero se ofrece un interior donde predominan cromados y decorativos en negro brillante, mientras que el V8 ostenta piezas de estilo más clásico con inserciones en madera que visten el tablero de instrumentos, puertas y consola central.

El precio de venta en Chile es de la versión V6 es de US$77.000 (alrededor de $36 millones), mientras que el V8 esta disponible por US$90.000 (poco más de $42 millones).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat