Blog

Latest Industry News

Volkswagen Scirocco Presenta su Facelift 2014

Uno de los deportivos alemanes que venimos esperando en el país hace un buen tiempo, acaba de anunciar su facelift 2014. El Volkswagen Scirocco también formará parte del batallón de debuts mundiales que cada año ofrece el Salón de Ginebra, presentado la primera actualización de su tercera generación, lanzada en 2008, de un exponente ícono de Volkswagen que este 2014 cumple 40 años.

Hablamos de un modelo, del cual AutoLujo.cl ha realizado anuncios de su llegada a Chile, informando primero de estaría en nuestras calles en 2012, basado en información extraoficial de altos ejecutivos ligados a Maco, representantes oficiales de la firma alemana en el país. Sin embargo hasta el día de hoy esto no sucede; incluso, se presentó una unidad en el Salón del Automóvil de Santiago en 2012, donde una importante fuente de la misma empresa dijo a AutoLujo.cl que las primeras unidades, finalmente, llegarían a fines de 2013, lo que tampoco fue efectivo. Así, la noticia de su llegada al país se ha transformado en el cuento de “Pedrito y el Lobo”.

Los cambios al nuevo Volkswagen Scirocco 2014 afectan a su frontal, donde se aprecia unos nuevos grupos ópticos que parecieran más redondeados, por efecto del nuevo diseño de luces LED, junto a un parachoques levemente modificado, al igual que su parrilla.

Su sección trasera también muestra cambios, como lo dejan entrever los nuevos focos LED y su modificado parachoques. Existirá la posibilidad de elegir su carrocería entre 5 colores (Pyramid Gold, Urano Grey, Flash Red, Pure White y UltraViolet). Respecto a las llantas, llegan nuevos diseños.

INTERIOR

El interior del Volkswagen Scirocco 2014 no escapó a las modficaciones, integrando nuevos marcadores, como medidor de temperatura de aceite, cronómetro e indicador de la presión del turbo, los que se ubican en la parte superior de la consola central. El manubrio, forrado en cuero, también es distinto; se ha agregado un compartimiento cubierto al lado de la palanca de freno de mano. Asimismo, existirá la posibilidad de incorporar el sistema de audio “Dynaudio Excite”, así como también un asistente de estacionamiento identificado con el nombre de ParkAssist.

MOTORIZACIONES

Todos los modelos incorporan de serie el sistema Start/Stop de detención y arranque automático del motor, a excepción del Scirocco R con el propulsor de 280 hp. La transmisión de 6 velocidades manual o la automática DSG de doble embrague son las opciones a incorporar en cada una de las versiones, menos en la 1.4 TSI, la que sólo admite la manual. La tracción es delantera en todos los modelos.

1.4 TSI – 125 hp (Suma 3 hp respecto al modelo 2013)
2.0 TSI – 180 hp (Suma 20 hp resopecto al modelo 2013)
2.0 TSI – 220 hp (Suma 10 hp resopecto al modelo 2013)
2.0 TSI – 280 hp (Suma 15 hp resopecto al modelo 2013)
2.0 TDI (diesel) – 150 hp (Suma 10 hp resopecto al modelo 2013)
2.0 TDI (diesel) – 184 hp (Suma 7 hp resopecto al modelo 2013)

Según anuncia oficialmente la firma, el nuevo Volkswagen Scirocco 2014 comenzará sus ventas en Europa en agosto, continuando muy cerca de esa fecha su distribución a países como Corea del Sur, Australia, Rusia, China y nuestros vecinos de Argentina.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>