Blog

Latest Industry News

Volkswagen Scirocco Million Celebra Fabricacion de 1 Millon de Unidades

Mientras Volkswagen comienza la celebración de 1 millón de unidades del Scirocco producidas desde el debut del modelo en 1974, en Chile seguimos la ansiosa espera por su llegada, lo que debería ocurrir a fines del primer semestre de este año, según anunció la marca en Chile durante el destape del modelo en el Salón del Automóvil de Santiago del año pasado. Esto, tras no cumplirse con la llegada del modelo en 2012, según había sido informado extraoficialmente a AutoLujo por una alta fuente del Grupo Maco, representantes oficiales de la alemanes en Chile. Esperamos que esta vez suceda lo anunciado.

Por el momento, nos debemos conformar con la reciente información que proviene directamente del cuartel general de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania y que anuncia la producción de un modelo especial que celebra el mencionado hito de 1 millón unidades cumplidas este año desde la aparición del mercado. Entre las características que se adelantan de este modelo, vestirá una exclusiva pintura negra “Deep Black Metallic” así como también será reconocible gracias a la típica doble banda ubicada en la parte central del capó en vehículos deportivos y que sigue el mismo recorrido por el techo hasta su parte trasera. Sería una gran sorpresa que, a lo menos, uno de estos ejemplares llegara a Chile, coincidiendo con el estreno del modelo, si es que llega a suceder.

Otros detalles del denominado Volkswagen Scirocco Million hablan de espejos pintados en un gris galvanizado y estará disponible con las llantas de aleación “Interlagos” de 18″ como standart, las que montan neumáticos de 235/40, (en China se ofrecerá con las llantas de 17″ “Spa”). Todas las ruedas vienen asociadas a un display donde se informa la presión de inflado. De manera opcional, se puede solicitar unas llantas de 19″ del tipo “Lugano” las que vienen pintadas en color plata.

Su exterior también incluye como standart el conocido look entregado por la líne R, lo que se aprecia en los parachoques, pisaderas y luces traseras oscurecidas, diseño que se combina con los stickers con la leyenda “Million” en el spoiler y ventanas traseras, las que vienen oscurecidas en un 90% y 65% para el mercado chino.

Su interior está dotado por asientos de cuero negro tipo “Viena” con detalles en naranjo (Snap Orange), lo que combina con el techo en negro y la palanca de freno de mano y cambios cubierta en cuero de la misma tonalidad, también con detalles en naranjo. Los pedales de metal y las placas con la sigla “Million” en las pisaderas son otros detalles que identifican a la exclusiva unidad.

El Volkswagen Scirocco Million puede ser ordenado en 3 motorizaciones bencineras (TFI) y 2 diesel (TDI). En las primeras, la potencia va desde los 120 hp hasta los 207 hp, mientras que en los motores a compresión el rango va desde los 138 hp hasta 175 hp. A excepción de la versión TSI de entrada (120 hp), todos los exponentes del modelo pueden sere quipados con la transmisión de doble embrague (DSG). En Alemania, el Volkswagen Scirocco Million tendrá un precio desde €27.325 (cerca de $13 millones).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat