Blog

Latest Industry News

Volkswagen Presenta el Nuevo Polo GTI R5

volkswagen-polo-gti-r5-01

Con el Rally Mundial (WRC) ad portas de realizar su primera fecha en Chile el próximo año en la ciudad de Concepción, la vara quedará alta a nivel nacional, lo que podría impulsar aún más la categoría top del RallyMobil nacional, la R5.

Y si bien, el Grupo Volkswagen cuenta con un exponente en la categoría en nuestro país, a través de la participación del Skoda Fabia R5, sería lindo ver a este recién descubierto Volkswagen Polo GTI R5, basado en la nueva segunda generación del compacto alemán, deambulando por los caminos de los distintas fechas que considera la especialidad de norte a sur del país.

A continuación, las características del renovado exponente del motorsport alemán.

volkswagen-polo-gti-r5-02

El nuevo Volkswagen Polo GTI R5 se presenta con una colorida y abstracta gráfica, una mezcla entre el vehículo de Rally y el Polo GTI de producción, la que por lo general es cubierta por los colores y logos de auspiciadores de los equipos que participan de las distintas competencias que incluyen a la categoría en el mundo.

volkswagen-polo-gti-r5-03

PERFORMANCE

Después de 20 meses de pruebas y 10 mil kilómetros de recorrido, finalmente el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 está listo para entrar a pelear, comenzando su venta el próximo mes.

Ha sido dotado en un motor 1.6 lts. turbo que desarrolla 269 hp y un máximo de 400 Nm de torque, funcionando en conjunto con una transmisión secuencial de 5 velocidades conectada a una transmisión a las 4 ruedas.

volkswagen-polo-gti-r5-04

Logra el 0 a 100 km/h en 4,1 seg., un desempeño que se logra en gran parte gracias a su bajo peso de 1.230 kgs.

volkswagen-polo-gti-r5-05

Abrir chat
Powered by