Blog

Latest Industry News

Volkswagen GTI Roadster Concept: Del Playstation a la Realidad

Las probabilidad de que este modelo conceptual vaya a producción son remotas. Sin embargo, los alemanes de la VW quisieron llevar lo virtual a la realidad desarrollando el Volkswagen GTI Roadster Concept que se aprecia en las fotografías, y que presentaron el pasado fin de semana en el famoso show de autos del Grupo Volkswagen que año a año se realiza en Wörthersee, Austria.

Se trata de la versión “real” del GTI Roadster Gran Turismo que crearon para el famoso juego de PlayStation Gran Turismo 6, y ha sido calificado por la firma como el “GTI más espectacular jamás construido”.

El Volkswagen GTI Roadster Concept es un dos plazas descapotado que emplea un motor V6 de 3.0 lts con doble turbo TSI, el que permite una colosal entrega de 503 hp y 559 Nm de torque, desempeño más que suficiente para desplazar a una unidad experimental cuyo peso se alza hasta los 1.421 kgs, logrando así un 0 a 100 km/h en apenas 3.6 seg. y una velocidad máxima de 306 km/h. Posee tracción integral 4MOTION y la fuerza es administrada por la transmisión de 7 velocidades DSG.

Las dimensiones del Volkswagen GTI Roadster Concept alcanzan los 4.158 mm de largo, 1.894 mm de ancho y apenas 1.090 mm de alto, lo que es posible gracias a su bajo parabrisas y ventanas laterales. La distancia entre ejes es de 2.494 mm, siendo 136 mm más corta que la del actual Golf GTI. El modelo rueda gracias al empleo de llantas de 20″, las que equipan neumáticos de 235/35 en el eje delantero, y de 275/30 en el trasero.

En su interior, el Volkswagen GTI Roadster Concept ofrece una configuración moderna de manubrio cuadrado forrado en Alcantara, el cual ha sido montado sobre una columna de dirección que queda a la vista y que destaca por su longitud. También, se pueden ver las butacas montadas en cubículos independientes, las que muestran cinturones de cuatro puntas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat