Volkswagen Chile Renueva Logo e Imagen Corporativa

La nueva filosofía de Volkswagen busca ser plasmada en su nuevo logo corporativo, una nueva alma que se enfoca en las personas altamente digitalizadas como apuesta a lo que depara el futuro.

Modernidad, dinamismo, vibrancia, cercanía y liviandad son los conceptos que transmite el nuevo logotipo de Volkswagen, un cambio, digamos no menor de un logo circular, cuya representación como ícono social y urbano están impregnados en la memoria colectiva.

Al mezclarse en algunos avisos se logra entender mejor hacia donde apunta esta estrategia comunicacional minimalista con la que se aventuran los germanos, en busca de generar una comunicación más humana, real, espontánea, vibrante, cercana, deseable, simple y colorida.

Una apuesta comunicacional que trae a la memoria osadas, rupturistas y memorable campañas de antaño. como la famosa Think Small iniciada en 1959 asociada a los anuncios del icónico Beetle , el famoso Escarabajo.

El concepto detrás de esta nueva imagen en Volkswagen es fuerte, manifestándose con la intención de generar luz en un mundo que a ratos parece algo oscuro, con toda la contingencia surrealista que se está experimentando en el planeta. En definitiva, es un mensaje de optimismo y de continuar.

Desde Volkswagen Chile destacan el uso de personas en las fotografías y la interacción de ellas con los autos, desarrommado una cercanía más íntima, con un Volkswagen como parte de la familia, ese compañero fiel que está con nosotros, siempre.

MONUMENTAL DESAFÍO DE REBRANDING DE VOLKSWAGEN A NIVEL MUNDIAL

La inversión en este proyecto de rebranding no es menor. Considera el cambio de 70 mil logos en 171 mercados y más de 10 mil showrooms y servicios.

Volkswagen Chile informa que la luz jugará un papel clave en las comunicaciones: “La luz es el nuevo cromo” reza la propuesta futurista, algo así como la nueva religión postmodernista de Volkswagen.

El logotipo se iluminarán en el vehículo, y en las locaciones de la marca y concesionarios. Otros detalles comunicacionales son un nuevo sonido del logo, nuevo lenguaje visual, luz y una nueva voz de Volkswagen, la que ahora es femenina.

LOS CAMBIOS EN VOLKSWAGEN CHILE

Se renuevan todas las plataformas digitales como sitio web, redes sociales y cualquier contacto digital entre la marca y usuario, cambios que también se transmiten al sitio de e-commerce Volkswagen Store.

Volkswagen Chile informa que desde el mes de julio se ha iniciado la renovación de imagen en todos los concesionarios y locales de servicios a lo largo de todo Chile, por lo que el paisaje urbano en las inmediaciones de éstos cambiará, con un nuevo logo que es “el inicio de una nueva era” como afirman desde la marca.

Los nuevos lanzamientos en Chile serán bajo esta nueva imagen, con un debut establecido por el primer CUV de Volkswagen, el Nivus.

Abrir chat
Powered by