Blog

Latest Industry News

Volkswagen Celebra 30 Años del Scirocco GTS

Todavía el mercado chileno está a la espera de lo anunciado extraoficialmente por Volkswagen el año pasado: la llegada del deseado Scirocco al país, donde lo más probable era su arribo en la versión deportiva R. Sin embargo no tenemos mucho que reclamar, ya que lo que se dijo en su momento fue que llegaría en 2012, por lo que aún restan 6 meses para cumplir la “promesa” y tranquilizar a quienes se han enamorado y desean ansiosamente tener el modelo. Y mientras nosotros estamos a la espera del arribo del mítico exponente de Volkswagen, los alemanes anuncian la celebración de los 30 años de la aparición del primer Scirocco GTS lanzando una nueva versión, esta vez, en la actual tercera generación del modelo, evento que tendrá lugar en la próxima Auto Mobil International, cita del motor que comienza este sábado en Leipzig, Alemania.

El nuevo Volkswagen Scirocco GTS ha sido provisto con el mismo motor de 2.0 lts. y 207 hp incluido en su gama, aunque las diferencias estéticas están a la vista recordado a los modelos de los ´70 y ´80, mediante la aplicación de las típicas doble bandas deportivas que lo cruzan a lo largo en tonalidad roja y negro. Sus intervenciones en la línea más importantes se pueden apreciar en la vista de su frontal y parte trasera, realizando modificaciones en su parachoques con un diseño único, además de la incorporación de exclusivas llantas deportivas de 5 rayos y 18″ que dejan entrever unos atractivos calipers teñidos de rojo. El spoiler y difusor de aire traseros le fueron arrebatados al Scirocco R.

En su interior, vemos una serie de detalles que tiene como fondo la ambientación en negro delineada por costuras y líneas rojas, además de las elegantes siglas GTS en el respaldo de los asientos, mientras que el pomo de palanca de cambios también es un legado de la vieja escuela que recuerda su uso en el primer Golf GTI y en el Scirocco GTS de 1982, aunque está claro que las 6 marchas disponibles dejan en evidencia que se trata de un modelo actual.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>