Blog

Latest Industry News

Volkswagen Apuesta por el Futuro de los SUV

Cross Coupe es el nombre con el cual la legendaria marca Volkswagen a bautizado a este conceptual que porta toda la inspiración de los diseñadores de la firma alemana y su visualización de los autos del futuro, específicamente de lo que serán sus próximos SUV. Una de sus novedades es que es el primer vehículo de la marca que integra la nueva matriz de arquitectura modular transversal, con la cual buscan un plataforma standart y compartida, sobre la cual montar una serie de modelos, compartiendo así los elementos entre ellos.

Se trata de un modelo similar al Tiguan, aunque su diseño de trazos rectos buscan prever el tipo de vehículos que poblarán los caminos en el futuro. El Cross Coupe Concept se ofrece con una única configuración que integra tracción en las cuatro ruedas propulsadas por una motorización híbrida que incluye dos motores eléctricos (uno para cada eje), además de un motor gasolinero con turbo.

En resumen, el SUV conceptual puede generar un máximo de 262 hp si funciona con el motor a combustión, el cual aporta 148 hp, más uno de los motores eléctricos, todo esto al eje delantero, a lo que se le suma el motor eléctrico exclusivo para la tracción trasera que aporta con otros 114 hp, si es que las condiciones de manejo amerita el uso de la propulsión posterior. El 0 a 100 km/h lo realiza en 7.0 seg y logra una velocidad máxima de 200 km/h ( limitada a 120 km/h si se desplaza sólo en modalidad eléctrica). Su consumo promedio es de 37 km/lt con emisiones que alcanzan a sólo 62 grs./km de CO2, adaptándose a la tendencia para los próximos años. Con todo esto, puede llegar a recorrer hasta 850 kms sin recargar combustible y puede desplazarse 40 kms sólo en modo eléctrico.

El conocido tunel central, donde los vehículos con tracción trasera y motor delantero ubican el cardán, ha sido elegido por los ingenieros de Volkswagen como el lugar más adecuado para instalar las baterías de ion litio que entregan la energía a los motores eléctricos. En el diseño se privilegió un centro de gravedad bajo y mucho espacio interior. El peso logrado es de 1751 kgs. considerando el estanque de gasolina lleno con capacidad para 55 lts.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat