Blog

Latest Industry News

Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet: Una Estrella Indiscutida de Pebble Beach

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-01

Increíble, impresionante, alucinante. Son los primeros adjetivos que se nos vienen a la cabeza ante el primer contacto que hemos tenido con las imágenes de este conceptual presentado por Mercedes – Maybach en el Concourse d´Elegance de Pebble Beach, California, develando un diseño art deco que combina acertadamente con elementos de la era moderna, una hermosa obra de arte.

El Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet es un eléctrico, y no uno cualquiera, ya que logra impresionantes 750 hp, además de contar con una autonomía que puede sobrepasar los 500 kms. Un aplaudible experimento que marca la ruta hacia donde se encamina la firma del superlujo de Daimler, en relación al diseño y tecnología de sus próximos modelos, en una propuesta que calza con el futuro que imaginábamos para el siglo XXI.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-03

En el mismo concurso californiano que se lleva a cabo hoy, enfocado en autos clásicos, y donde las importantes marcas de autos aprovechan de crear un importante contraste con el debut de impresionantes autos conceptuales, siempre con influencias retro, los alemanes presentaron el Vision Mercedes – Maybach 6 en versión coupé el año pasado, siendo ahora la majestuosa variante descapotable la que sorprende y se lleva los máximos aplausos en el evento de la ciudad de Monterey.

DISEÑO EXTERIOR

La carrocería del Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet es bien extendida y ancha, con un largo de 5.7 mts y un ancho de 2.1 mts. Su altura es de sólo 1.34 mts., y como es la tónica en los modelos del superlujo, su diseño está inspirado en los lujosos yates, y en este caso, también de los botes o lanchas clásicas, específicamente en lo que respecta a las formas y zonas redondeadas de su sección trasera.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-05

Sus amplias dimensiones se combina con un habitáculo de sólo dos asientos, permitiendo una proporcionalidad entregada por un largo y esculpido capó, además de una extendida sección trasera, con un corto voladizo en la sección delantera, y uno bastante extendido en la sección posterior. El parabrisas es bajo, con amplio grado de inclinación, en el cual se proyecta información para el conductor y acompañante, mediante 2 head up displays.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-02

La vista lateral del Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet también destaca por unas pisaderas dispuestas entre los dos ejes, además de unas elocuentes e impresionantes llantas multirrayo de 24”, las que van fijas gracias a sólo una tuerca central, un sistema apuntado a vehículos superdeportivos de alta performance.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-12

Los grupos ópticos han sido delineados de formas delgada y extendida, entregando un mayor efecto visual asociado a le envergadura de este interesante experimento germano, diseño que se ha aplicado, tanto para los focos delanteros como los traseros. Además, en la sección posterior se ha implementado un creativo concepto asociado a la tercera luz de freno, la cual se ha montado en forma vertical a lo largo de la sección trasera. Su amplia parrilla frontal, la que lleva inscrita la marca Maybach, también se encarga de potenciar la personalidad y sello de esta nueva maravilla de los fabricantes de Stuttgart.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-08

DISEÑO INTERIOR

En su interior, el Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet ofrece una ambientación entregada por el blanco y azul, además de una fluída integración del tablero y paneles de puertas con los asientos y consola central. El acolchado de las butacas siguen la técnica de los sofás chester, a través de pliegues en forma de rombo con el cuero, fijados al armazón con botones. El piso es de madera, con poros abiertos con aplicaciones en aluminio, nuevamente evocando al diseño de yates, donde es común ver este mismo tipo de superficie.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-09

En el diseño del interior del nuevo Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet, se tomó en cuenta los gustos de los clientes objetivos del segmento del superlujo, quienes reclaman la permanencia de la analogía en el cuadro de instrumentos, ante la agresiva y masiva arremetida de la digitalización en el mundo automotriz,razón por la cual se ha combinado indicadores digitales con verdaderas agujas.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-10

En la parte central del tablero hay 3 salidas de aire, una influencia de la aeronáutica explica Mercedes – Maybach, asemejándose a tres turbinas que flotan en el aire, mientras que en el túnel central transparente, se divisan los cables de fibra óptica, los cuales se encienden para comunicar el flujo de energía eléctrica del motor, la que obtiene gracias a unas batería planas situados bajo la carrocería, un efecto que da vida y que conecta al vehículo con sus ocupantes de una manera visceral.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-06

MOTOR Y TECNOLOGIA DE CARGA

Son 4 los motores eléctricos que mueven al Vision Mercedes – Maybach 6 Cabriolet, uno para cada rueda, logrando la mencionada entrega de nada menos que 750 hp de potencia, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 seg. y una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, según informan desde la marca.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-07

A los 500 kms. de autonomía que puede alcanzar, se suma la capacidad de carga rápida con corriente contínua, lo que permite que en sólo 5 minutos pueda pasar electricidad suficiente para una autonomía adicional de 100 kms.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-nota-11

Invalid Displayed Gallery

Abrir chat
Powered by