Blog

Latest Industry News

VIDEOS: Los Ferraris Mas Famosos Juntos en Una Surrealista Prueba en Circuito

ferrari-5

Los siguientes 3 videos no son una producción que no se ve a menudo. “Ferrari Big 5” es el nombre de las siguientes secuencias de imágenes donde las estrellas son 5 de los Ferraris más importantes en la historia de la italiana: 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari, los que fueron facilitados para una prueba en circuito por el coleccionista David Lee, resultando en una producción de calidad, la que destaca por lo vivo de los colores, el contraste,sonido, junto a la emoción transmitida en cada una de las pruebas.

Ferrari 288 GTO

Partiendo del más antiguo al más nuevo está el famoso Ferrari 288 GTO, ese que más de alguno de nosotros se derretía sólo por tenerlo como auto a escala de marcas como Burago, famosas en Chile a fines de los ´80 y principios de los ´90. Sólo se fabricaron 272 unidades entre 1984 y 1987. Destaca por ser el primer Ferrari que utilizó fibra de carbono y kevlar en su construcción. Dotado de un V8 de apenas 2.855 cc. de desplazamiento, asistido por 2 turbos, logra 400 hp de potencia y 496 Nm de torque. Su peso de sólo 1.160 kgs también es uno de los detonantes de su performance: 0 a 100 km/h en 4,8 seg. y una velocidad final de 304 km/h, transformándose en el primer auto homologado para calle en pasar la barrera de los 300 km/h.

Ferrari F40

Con el mismo motor V8 del 288 GTO, este es uno de los más famosos superdeportivos del mundo, el cual tiene el hito se haber logrado el récord Guinness como el auto de producción más veloz, con una velocidad final de 322 km/h.

Ferrari F50

Su configuración spider de cabina descapotada permite disfrutar al máximo el excitante sonido proveniente del V12 montado en la parte trasera. Marco un hito en Ferrari, ya que fue el último modelo de la casa de Maranello en ser equipado con una caja manual. Fue lanzado en 1995.

Ferrari Enzo

El mundo de 2003 fue testigo de la aparición de uno de los superdeportivos más deseados hasta nuestros días. El Ferrari Enzo fue el primer auto en incluir frenos cerámicos de carbono y en su desarrollo estuvo involucrado directamente el campeón de la Formula 1, Michael Schumaher, cuando exactamente hoy se cumplen 2 años de su grave accidente que lo dejaron con serias secuelas. También fue uno de los primeros autos en incluir el sistema de luces led en la parte superior del manubrio para indicar el límite de revoluciones de su motor, un V12 capaz de entregar 660 hp.

Ferrari LaFerrari

Cuando se creía que la cúspide de Ferrari había sido alcanzada por el Enzo, llega LaFerrari en 2013, sindicado como el sucesor del modelo que lleva el nombre del fundador de la famosa marca de Italia, también con un V12 de 6.3 lts., claro que inaugurando la nueva era en superdeportivos, al combinar su desempeño con el uso de un propulsor eléctrico, convirtiéndose en el primer superauto híbrido junto con el McLaren P1, y posteriormente el Porsche 918 Spyder. Su potencia combinada alcanza los 949 y su velocidad máximna es de 347 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>