Blog

Latest Industry News

VIDEO: Prueba a un Ferrari FXX con 1.200 hp Deja Impactado a Famoso Piloto de Motos

ferrari-fxx-guy-martin

La reacción del piloto de motos y presentador de programas de TV del mundo motor, Guy Martin al final del siguiente video es suficiente para dimensionar la brutalidad del Ferrari FXX, al cual tuvo la oportunidad de darle una vuelta en circuito. Este extremista, basado en el famoso Ferrari Enzo, es el único ejemplar que ha sido legalizado para calle, considerando que la firma sólo fabricó 30 unidades entre 2005 y 2007, destinadas sólo para uso en días especiales de circuito organizados por la marca, para luego guardarlos celosamente en sus dependencias, pese a que sus propietarios debieron desembolsar €2 millones (unos $1.500 millones Euro: $762) para darse el gusto. Se dice que por esos años, el modelo integraba valiosos avances que se utilizarían en la Formula 1, por lo que debía resguardar al máximo las unidades para que no fueran espiadas por la competencia.

El dueño de este ejemplar en particular, asegura que desde el motor V12 de 6.3 lts. emergen asombrosos 1.282 hp (originalmente el FXX ofrecía 809 hp) permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 seg., con una velocidad tope de casi 400 km/h (397 km/h). El mismo bloque sopla de una manera tal, que el sonido producido a través de los escapes es una de las mejores composiciones emanadas de sincronizadas explosiones y movimientos de pistones…música divina para los oídos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>