Blog

Latest Industry News

VIDEO: Nuevo Motor V8 de Mercedes – AMG Debutara en el Esperado GT

Falta menos de un año para que la nueva creación de los alemanes, el Mercedes – AMG GT, se ponga a la venta, tras su anunciada llegada al mercado en marzo del próximo año, aunque ya es oficial el nuevo motor V8 twin turbo de 4.0 lts., identificado con el código M178, el que entregará 503 hp de potencia y 650 Nm de torque, representado la nueva generación de propulsores AMG para los próximos modelos de la casa de la estrella, como el C63 AMG.

Con el objetivo de crear un motor más compacto, los alemanes han encontrado una nueva forma de disponer los dos turbos que asisten a la unidad, en la parte interior de la sección de salida de aire caliente del motor, quedando algo camuflados y no destacándose como unidades externas al bloque.

Asimismo, la ausencia del tradicional cárter de aceite ha permitido bajar la unidad motriz unos 55 mm, acercándola más al suelo, mejorando así el centro de gravedad, y por ende, las prestaciones y sensación de manejo. El bajo peso del motor de 209 kgs. se ha logrado gracias al empleo de material livianos en piezas claves como pistones y ejes de levas. En el siguiente video (en inglés) hay una excelente secuencia que “desnuda” al nuevo motor y hace más fácil entender su funcionamiento.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat