Blog

Latest Industry News

VIDEO: Lamborghini Comienza Celebracion de sus 50 años de Historia

Parece increíble que la historia de uno de los superdeportivos más afamados y rápidos del mundo tenga como antesala la fabricación de tractores. Así es…la historia cuenta que Ferruccio Lamborghini, fundador de la famosa marca apasionada por los toros, se inicio arreglando autos, motos y camiones tras el termino de la II Guerra Mundial, para luego comenzar a fabricar tractores a ritmo de una unidad por mes para la creciente industria agrícola italiana, cantidad que se elevaría a 400 unidades mensuales en 1960, a lo que se sumó la fabricación de calefactores y aire acondicionado para edificios.

Sin embargo, fue en 1963 cuando Lamborghini presenta el prototipo de su primer modelo en el Salón de Turín, el 350 GTV (en la foto), el cual iniciaría la historia de la potente firma de superdeportivos que es hoy. Después de 50 años, es dificil creer que Enzo Ferrari, el patriarca de la prestigiosa firma representada por el “cavallino rampante” haya rechazado la visita de Ferruchio, a quien vio como un simple constructor de tractores, quien quería hacer llegar en persona su desacuerdo con los motores, y especialmente, la frustración que le provocaba el embrague del Ferrari 250GT de su propiedad. Esto encendió aún más el impulso de este emprendedor por fabricar su propio auto con motor V12. A continuación, el video oficial lanzado por Lamborghini para conmemorar su mitad de siglo de historia, junto a otro correspondiente a la prueba del famoso primer modelo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat