Blog

Latest Industry News

VIDEO: La Tradicional Fabricacion del Logo de Porsche

Aunque la producción en serie y la famosa línea de montaje pudiese hacer pensar que el trabajo dedicado y artesanal ha sido superado por las máquinas y robots, Porsche ha querido dejar las cosas en claro y dar a conocer esta prueba audiovisual, la que evidencia que, pese a los grandes avances tecnológicos y al aumento en la automatización de los procesos, hay cosas que no cambian y que le deben el prestigio y dedicación a lo que hacen, como lo es la minuciosa y dedicada elaboración de su emblema, que data de 1952, en el cual trabajó el mismo diseñador del logo de Volkswagen 20 años antes. El conocido “escudo de Stuttgart” es la guinda de la torta en cada uno de sus demandados modelos, orgulloso sello de calidad que siempre destaca e identifica a los carroceros alemanes.

Se trata de un emblema que, en bruto, es completamente dorado y que en su centro alberga al caballo del escudo de armas de Stuttgart, junto con incluir el nombre de la ciudad. Se incluyen bandas horizontales rojas y negras, junto a los cuernos o crestar presentes en el escudo del Estado de Württemberg-Hohenzollern de Alemania, creado en 1945 como parte de la zona de ocupación francesa, región que posteriormente se fusionó con el nuevo estado federado de Baden – Wurtemberg en 1952.

Antiguamente, el caballo era solo un relieve y no estaba pintado de negro como hoy, mientras que las mencionadas líneas rojas eran más naranjas para sintonizar con aquella tonalidad presente en el escudo de Württemberg-Hohenzollern. Asimismo, el enchapado de plata y oro se aplica usando la misma técnica del original, al igual que el esmaltado es aplicado meticulosamente a mano.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>