Blog

Latest Industry News

VIDEO: La Fabricacion de los Multiproposito de BMW Paso a Paso en Solo 4 Minutos

Resulta fascinante el nivel de tecnología y la capacidad humana para lograr productos de precisión a escala masiva. La producción en serie, iniciada por Henry Ford, hoy tiene a la robótica como sus principales aliados, en un fabuloso proceso develado desde inicio a fin en el siguiente video de casi 4 minutos, directamente desde la fábrica de BMW en Spartanburg en Carolina del Sur, EE.UU., la encargada de producir los SUV de los germnanos, representados por la Serie X y sus modelos X3, X5, X6, y ahora el nuevo X4, el cual también aparece en las imágenes. Prontamente, en 2017 ó 2018, iniciará la producción del anunciado X7, anuncio que tuvo lugar el pasado viernes en las mismas instalaciones.

Interesante video que, paso a paso, muestra la construcción desde el chasis de los multipropósito, siguiendo cada una de las etapas del proceso, con técnicas de soldadura y aplicación de pegamento especial, incluyendo la fase de pintado y la integración de los distintos elementos a la carrocería como asientos, tablero y paneles interiores, seguido del “matrimonio” (nombre que se le da a la unión de todo el sistema motriz con la carrocería/chasis), para finalizar en el embarque de los vehículos en vagones de tren de dos pisos dispuestos ordenadamente en las afueras de la planta. Todo, en una sutil cámara rápida que resume muy bien todo el proceso.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat