Blog

Latest Industry News

VIDEO: Jay Leno´s Garage Prueba el Lamborghini Diablo

El Lamborghini Diablo es uno de los íconos del segmento de superdeportivos, al igual que sucede con el famoso Countach, siendo el que reemplazo de este último y empleando básicamente el mismo motor V12 que se encontraba montado en éste, en una versión de 5.7 lts., ofreciendo 492 hp y 580 Nm de torque. Fabricado entre 1990 y 2001, con un total de 2.884 unidades producidas, fue el primer modelo salido de la línea de producción, en la época en que Chrysler era dueño de la mítica firma italiana de la región de Bolonia. Luego, sería sucedido por otro “monstruo”, el Murciélago.

El programa de TV de quien hiciera historia como comediante y presentador de la televisión estadounidense, Jay Leno´s Garage nos trae este interesante video, el que nos transporta al pasado a través de la prueba de una unidad del Lamborghini Diablo de 1991 vestido en un impecable blanco, el que fue facilitado por el dueño del reconocido taller de deportivos europeos con sede en California, Franco´s European.

Se trata de un superdeportivo que hay que manejar aún con más cuidado, ya que en aquella época no se integraba el control de tracción como sí sucede hoy en día, siendo un elemento de seguridad activa obligatorio, considerando las altas prestaciones y lo brusco que pueden resultar sus reacciones. Incluso, el modelo no cuenta con dirección asistida ni frenos ABS…un rudo y crudo por esencia, que conlleva a una conducción que a más de alguno deja transpirando.

Entre las apreciaciones que hace Leno, está su liviana dirección, lo preciso de su embrague (no es el original, sino que fue reemplazado por uno de kevlar), la suavidad de la transmisión y lo poderoso de sus frenos, considerando que estos últimos fueron actualizados a unos mejores, siendo necesario incorporar las llantas que se ven, y que son propias del modelo de 1996. También, Leno percibe que el auto se siente mucho más liviano de lo que parece y que “rueda más fluido que mi Porsche Carrera GT”.

Y el sonido….ese armónico y preciso tempo que emana de la unidad motriz y de los 4 tubos de escapes con forma de trompeta, es la razón número 1 por la cual deben ver el video. Dejémonos de palabras y vamos a la acción en la siguiente secuencia de imágenes.

Bonus Track: La Prueba de Jay Leno´s Garage a su Lamborghini Countach de 1986

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>