Blog

Latest Industry News

VIDEO: El Nuevo Tuatara de Shelby Supercars.

Después de producir el Ultimate Aero, el auto más rápido del mundo en 2007 y destronado por el Bugatti Grand Sport, la constructora de superdeportivos Shelby Supercars vuelve al ataque con su segundo modelo: el Tuatara, nombre en honor a un lagarto que vive en Nueva Zelanda que significa “puntas en la parte posterior” en la lengua Maorí, al igual que las originales deflectores de aire que integra el modelo en su parte trasera.

SSC Tuatara from eGarage on Vimeo.

Jerod Shelby, fundador de la compañía que lleva su nombre en 1999, explica que “las especificaciones en el diseño de la nueva generación de Shelby Supercars eran tan extremas que sabíamos tempranamente que un nombre apropiado sería una pieza clave del puzzle para este proyecto”. Jerod, quien además es el jefe de diseño de la marca, explica que el lagarto al cual se hace mención es una criatura única y posee el ADN más rápido del planeta.

La informacion disponible del modelo habla de una carrocería de fibra de carbono y un motor de 7 lts. DOCH V8 con doble turbo capaz de entregar !!!1.350 hp!!! (en Ginebra impresionó la presentación del Koenigsegg Agera R y sus 1.115 hp mediante el uso de bioetanol).

Estará disponible con una transmisión manual de 7 velocidades en forma de H o SMG con levas en el volante. El embrague es de carbono con triple disco, mientras que las llantas fueron moldeadas de una pieza de fibra de carbono. El chasis tiene una estructura de aluminio, con sub capas y cabina de carbono.

En el nuevo modelo, destaca por la cúpula-cabina, que le da un aspecto de vehículo espacial, junto al diseño de sus focos delanteros y los mencionados alerones traseros. Al observar las líneas de su anterior exponente, el Ultimate Aero, podemos ver semejanzas de diseño con el Koenigsegg Azera, sobretodo en su parte delantera, por lo que deducimos que la marca se presenta como un fuerte competidor de la marca sueca, también integrante del segmento de los superdeportivos, sobretodo en lo que respecta a la ostentación de potencia. Habrá que esperar que dicen las pruebas de los expertos de Top Gear, quienes calificaron al Azera como el Hiperauto del año 2010.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat