Blog

Latest Industry News

VIDEO: El Nuevo Manubrio con Pantalla y Luces lanzado por BMW

El mercado automotriz le da la bienvenida a un nuevo invento que llega directamente desde la experiencia en carreras, en especial de la Formula 1, a un auto de producción. Hablamos de un manubrio con indicadores luminosos y una pequeña pantalla digital, idea concebida por BMW, el cual ya se ofrece como opcional en el ahora llamado M Performance, nombre que viene a reemplazar al anterior M Package, partiendo con los modelos de 5 puertas del nuevo hatchback Serie 1, así como también para el sedán de la Serie 3. El volante está forrado en Alcantara y tiene una pequeña pantalla en la parte superior, en la cual se pueden seleccionar indicadores como temperatura de agua o consumo promedio del vehículo.

Para quienes buscan diversión con su automóvil, incorpora un novedoso sistema que mide y muestra las fuerzas G laterales en la pantalla, la cual también funciona como cronometro para el 1/4 de milla y para medir el tiempo de vuelta en un circuito. Al igual que los manubrios de autos de carrera, como los de Formula 1, incorpora luces verdes y rojas a ambos lados del display, las que avisan cuando es apropiado pasar las marchas, cumpliendo también la función de un semáforo para partidas desde 0, incluso, midiendo el tiempo de reacción. No más palabras y vean el video demostrativo realizado por el piloto de carreras Tim Schrick.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>