Blog

Latest Industry News

VIDEO: El Motor de 3 Cilindros del BMW i8 Hibrido Sorprende con su Sonido de V8

El BMW i8 es el próximo modelo alemán que está pronto a llegar al mercado; junto al al i3, representa una nueva era en lo que a movilidad respecta. Se trata de un deportivo híbrido que emplea un motor de 3 cilindros de 1.5 lts. con TwinPower Turbo (doble turbo), el que increíblemente entrega 231 hp y 320 Nm de torque. Asociado a éste, trabaja el respectivo motor eléctrico, el que agrega otros 131 hp, entregando tracción al tren delantero. Así, la potencia combinada es de 362 hp y 570 Nm, logrando un 0 a 100 km/h en 4,4 seg.

La sorpresa viene en el siguiente video, donde se aprecia el cuadro de instrumentos del modelo, demasiado futurista para nuestro gusto, el cual registra una cómoda aceleración 0 a 130 km/h, considerando que el deportivo pesa 1.490 kgs. Sin embargo, lo que llama la atención es el sonido captado en el registro, propio de un motor de considerables dimensiones y propio de los propulsores V8. Hay que considerar que el sistema de amplificación de sonido Active Sound está desconectado, lo que implica que el “tono” que se escucha proviene directamente del motor. Comprúebenlo ustedes al continuar la nota.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>