Blog

Latest Industry News

VIDEO: El Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione se Muestran Juntos Por Primera Vez

Hace algunos días mencionábamos que las únicas unidades existentes del Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione estarán en exhibición en el Pebble Beach Concours d´Elegance a realizarse desde el día 18 de este mes. Ambos exponentes de Maranello se hicieron a pedido siguiendo los lineamientos de su dueño, el magnate de la industria del cine James Glickenhaus.

Ahora, y por primera vez, llega este registro audiovisual que muestra juntas a las dos exóticas unidades italianas. Aunque se ven muy similares, ruedan sobre plataformas diferentes, donde el P4/5 lo hace sobre la del Ferrari Enzo, además de utilizar el mismo motor V12 de 6.0 lts. con modificaciones, mientras que la versión Competizione se mueve sobre la que se utilizó en el F430 Scuderia, montando un bloque V8 de 5.4 lts. proveniente del Ferrari F430 GT2.

La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) en la que compite el P4/5 Competizione estrenará un nuevo modelo en 2015, el cual se presentará en el Salón de Ginebra del mismo año. Será más pequeño y su peso debería ser de apenas 750 kgs. Será impulsado por un motor V6 con doble turbo junto a una potencia estimada de 500 hp. Ahora sí, vamos al video.