Blog

Latest Industry News

VIDEO: El Corvette Stingray y La Razon de su Serie de Aperturas de Aire

Algunos de los detalles que más llaman la atención del Corvette Stingray dado a conocer en el Salón de Detroit (específicamente un día antes en un evento especial) son la serie de entradas y salidas de aire dispuestas en lugares estratégicos, ya que, efectivamente, están por una razón funcional que tiene que ver con el flujo de aire y la aerodinámica del modelo en movimiento.

En el primero de los siguientes 2 videos a continuación se aprecia claramente el comportamiento del aire a través de las mencionadas aperturas cuando se somete al nuevo deportivo americano al túnel de viento, donde se ve como el aire que entra por la parte baja de su frontal y sale por la rejilla superior del capó, sistema que permite disminuir la resistencia y el efecto de elevación. Asimismo, las aperturas en los hombros o sobre la parte trasera enfrían el diferencial y la transmisión. El segundo video muestra las distintas fases en el trabajo de diseño y la explicación del Jefe de Ingeniería, Tadge Juechter.

http://youtu.be/DnyYHKAGmII

http://youtu.be/9rz3QO_wbno

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>