Blog

Latest Industry News

VIDEO: COMPARATIVA BMW M3 – Mercedes 190E 2.3-16 Recuerdan a Senna y Epoca de los ´80

Mas de un recuerdo genera ver la imagen de estos dos vehículos. Para quienes vienen siguiendo a las marcas alemanas de lujo por años, y en especial, para una generación que a fines de los ´90 ansiaba poder estar al volante de manera legal, a la espera del fin de una cuenta regresiva que llevaría a obtener la ansiada licencia de conducir. Más allá de los modelo específicos presentados en el siguiente Video (BMW M3 y Mercedes-benz 190E 2.3-16), hablamos de una generación de vehículos que tuvo su fama en Chile a mediados de los ´80 y principio de los ´90, cuando en el país rodar sobre uno de estos autos era sinónimo de máximo lujo, a diferencia de la masificación que ha experimentado el segmento en la actualidad.

Centrándonos en la secuencia de imágenes que mostramos a continuación, Automobile Magazine comparó la primera generación del BMW M3, en una versión un poco más radical fabricada en 1986, la cual nace como respuesta al Mercedes-Benz 190E 2.3-16, el mismo que fue conducido por un joven Ayrton Senna en 1984 en una carrera promocional del modelo en Nürburgring, donde el brasileño obtuvo la victoria. Eso sí, hay que tener en cuenta que fue BMW quien inventó el segmento de los sedanes medianos de lujo o Segmento D, con el lanzamiento del Serie 3 en 1975, ingreso que sucitó la respuesta de los alemanes de la estrella en 1982 con el debut del 190. Sin duda dos inolvidables modelos de una memorable época.

http://youtu.be/ANv83OJk–4

http://www.youtube.com/watch?v=swlgR4BB8ZA

http://www.youtube.com/watch?v=x3FJOaWSdyE

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat