Blog

Latest Industry News

VIDEO: Chris Harris Toma el Volante del Nuevo Alpina B3

El “capo” inglés de las pruebas de auto nos trae una primicia tras ponerse al volante del nuevo Alpina B3. Recordemos que Alpina es una marca que, al igual que BMW, está asentada en la región de Bavaria en Alemania y desde 1965 se especializa en la modificación de los modelos de la marca germana trabajando estrechamente junto a ésta, aunque a diferencia de otros “tuners”, es reconocida como un fabricante de vehículos.

El Alpina B3 es el última creación de esta firma basada en la nueva generación del BMW Serie 3 y que fue develado oficialmente en el pasado Salón de Ginebra de marzo. Integra el clásico 6 cilindros en línea de BMW de 3.0 lts. potenciado con doble turbo (twin turbo) el cual, gracias a los ajustes propios de Alpina, es capaz de entregar 410 hp y considerables 598 Nm de torque. Lo anterior lo avalan sus cifras, donde el 0 a 100 km/h es realizado en bajos 4,2 seg. mientras que la velocidad final sobrepasa los 300 km/h (305 km/h). A disfrutar de las fantásticas imágenes del próximo video de este maestro del volante.

Harris destaca las excelentes prestaciones del vehículo para llevar a cabo uno de sus “vicios” preferidos , el “drifting” debido al bloqueo de diferencial que puede ser implementado como opcional en el modelo. También, el test driver inglés es seducido por el armónico sonido salido de los escapes de la reconocida marca “Akrapovic”. El deportivo sedán, identificado como una opción para quién quiere algo menos que un M3, es reconocido por su bajo consumo de 12,6 km/lts.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>