Blog

Latest Industry News

VIDEO: Chris Harris Nos Lleva al Recuerdo y Nostalgia Testeando Su Propio BMW M5 de 1986

El tiempo pasa y las marcas automotrices están obligadas a ir renovando sus modelos, ya sea a través de “facelift” o “refresh”, que aluden a pequeños cambios estéticos, o derechamente al cambio de generación que implica una nueva propuesta del modelo existente e involucrando cambios estéticos relevantes, así como también intervenciones en la configuración del motor.

EL conocido presentador y tester inglés, Chris Harris llega con un video fuera de lo común. Una prueba a la primera versión del deportivo sedán M5 de BMW, vehículo de su propiedad y que sucumbe a la ya conocida afición al drifting de Harris, en cada curva que se le pone por delante. El M5 E28, representado en este modelo de 1986, ya tiene su lugar ganado en la historia por inaugurar un segmento caracterizado por la transformación de sedanes medianos hacia la deportividad extrema. Son 286 hp y 340 Nm de torque máximo que se entregaron por aquellos años gracias al motor de 6 cilindros en línea de 3.5 lts. para desplazar a un M5 que pesa sólo 1.550 kgs., logrando así un performance de 6.1 seg. de 0 a 100 km/h, y demorando tan sólo 14.5 seg en llegar a los 160 km/h, como siempre, todo a su tracción trasera.

Muchas veces nos enamoramos de modelos que han desaparecido por seguir la ley de la renovación, presión que ha llevado a más de alguna marca a cometer errores con propuestas que buscaron obligadamente la fuente de la juventud para sus exponentes, a través de modelos que no han sido los más idóneos, transformando a los antecesores vehículos en autos íconos y de colección.

El BMW M5 E28 presenta detalles que algunos podremos recordar de esa época, como lo fueron aquellos spoilers traseros de goma (no integrados a la carrocería como sucede hoy), la mascarilla oblicua en ángulo de tiburón tan característica de los BMW de fines de mediados de los ´80 y la doble salida de escape situada en el medio, en vez de las reconocidas 4 bocas que hoy sales en los extremos de los actuales ///M, todo condimentado con las clásicas llantas deportivas de rayos cruzados.

En su interior reconocemos aquella palanca de cambios en forma de clavo, mientras que la tonalidad y estilo de sus asientos de cuero blanco han resistido las implicancias del tiempo y presión a las tendencias en diseño, por lo cual aún podemos ver que es el mismo concepto que actualmente viste al nuevo BMW M5.

Concordamos con lo que Harris expresa en el video…se trató de una era de BMW que enamoró y captó la imaginación e interés por los autos de muchos que comenzaban a darse cuenta que llevaban el ADN “tuerca” en sus genes, sobretodo para quienes éramos pequeños, llegando a obsesionarnos con el tema a tal grado de dedicar alma y corazón al tema automotriz, y que finalmente es lo importante y hace hermoso este oficio de escribir y hablar de vehículos: hacerlo porque realmente se siente y vibra con el mundo motor.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>