Blog

Latest Industry News

VIDEO: Bugatti Chiron Muestra Todos Sus Angulos e Interior Desde Exclusiva Boutique

bugatti-chiron-video-boutique

El Bugatti Chiron es uno de los superautos más espectaculares lanzados últimamente, haciendo su debut en el pasado Salón de Ginebra hace poco más de un mes. Los datos exactos de su ingeniería y desempeño permanecen con algo de misterio y suspenso, seguramente a la espera de que las primeras unidades lleguen a sus clientes, para luego develarlos oficialmente y para que sean comprobados por la prensa especializada y fanáticos.

El siguiente video destaca por mostrar en más detalle el interior y los diferentes ángulos del exponente francés del Grupo Volkswagen. La asombrosa unidad negro-gris es la reina de la boutique donde se emplaza, al parecer la que se inauguró recientemente en Münich, Alemania, en la cual también se encuentran una serie de artículos que varios quisiéramos tener, como chaquetas, trajes y zapatos, entre otros; nos quedamos con el nuevo diseño de los sillones (y mesa) y la impresionante lancha-yate a escala que se muestra al final de este video.

El Bugatti Chiron es el sucesor del famoso Veyron, donde algunos alegan que no presentan grandes novedades técnicas (se rumoreaba que sería híbrido), tratándose de una actualización del conocido motor de W16 cilindros de 8.0 lts. asistido por 4 turbos y asociada a una transmisión automática de 7 velocidades. Sin embargo, los números son otros: 1.500 hp de potencia y 1.600 Nm de torque…descomunal.

bugatti-chiron-autolujo-nota-01

El desempempeño del Bugatti Chiron no ha sido oficialmente revelado, pero se habla de aceleraciones de 0 a 100 km/h en torno a los 2,3 seg., 0 a 200 km/h en menos de 7 seg. y 0 a 300 km/h en unos 13 seg. Mientras que su velocidad final está limitada a 420 km/h por razones de seguridad, se especula que ésta es de alrededor de 463 km/h.

bugatti-chiron-autolujo-nota-02

El Bugatti Chiron tiene una producción limitada a 500 unidades (50 más que el Veyron), de las cuales ya hay un tercio comprometidas (tranquilos, todavía hay tiempo para tener uno ;-), con un precio que bordea los US$2,6 millones, al cambio actual en pesos, cerca 1.800 millones, considerando un dólar a $683.

En su diseño destaca la potente y agresiva personalidad del frontal y la marcada curva con forma de C, en la sección parte central de sus laterales, rodeando las puertas delanteras, con la funcionalidad de atrapar el aire para ingresarlo por las camufladas entradas de aire laterales.

bugatti-chiron-autolujo-nota-03

También, este diseño en C se extrajo de las líneas de astiquísimos modelos de la firma, como el Type 57, además de relacionarse con la letra inicial del nombre del modelo, el que recuerda a Louis Chiron, famoso piloto de la marca en la era pre Formula 1 de dos años ´30.

bugatti-chiron-autolujo-nota-04

La futurista y amplia luz trasera mide 1.6 mts. de ancho y esta compuesta por 82 LEDs, una novedad que Bugatti pretende establecer como sello para éste y futuros modelos, recordando que hace unos años estuvo el rumor de una posible producción del Galiber, el ultraexclusivo sedán de 4 puertas que algún día podría ver la luz. En la sección trasera también destaca el precioso diseño de sus salidas de escape fabricadas, nada menos que en titanio.

bugatti-chiron-autolujo-nota-05

Otros detalles del Bugatti Chiron son su sistema de tren delantero levadizo, para no raspar su parte baja delantera, por ejemplo, en lomos de toro y rampas de estacionamiento; la existencia y necesidad de una llave especial para liberar su furia y alcanzar altas velocidades, la cual prepara a este monstruo para una batalla contra el viento y aprovechamiento de la aerodinámica, bajando su centro de gravedad y desplegando su spolier trasero levadizo en su posición más alta, aumentando la carga del tren trasero al piso. Cuenta con llantas de 21” en su eje trasero y de 20” en el delantero, con calipers dotados de 8 pistones en sus amplios discos delanteros y 6 pistones en el trasero.

Más detalles e imágenes en la página oficial del Bugatti Chiron AQUI

bugatti-chiron-autolujo-nota-06

bugatti-chiron-autolujo-nota-07

bugatti-chiron-autolujo-nota-08

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat