VIDEO: Avistamiento del Ferrari Purosangue, el Próximo SUV de Maranello

No cabe duda que uno de los vehículos más surrealistas que veremos debutar en el mercado será un SUV con la placa asociada a Ferrari, el que se unirá a la “pandemia” de multipropósitos de ultralujo que se ha tomado el mercado, un nicho que se inició en 2015 con el Bentley Bentayga, al que le han seguido otros excéntricos como el Rolls – Royce Cullinam, Lamborghini Urus, Maserati Levante y Aston Martin DBX.

Lo que muestra el video es el 2º avistamiento del prototipo de pruebas del Ferrari Purosangue…sí, ese es el nombre oficial que tendrá el primer SUV de Maranello cuyo lanzamiento podría ocurrir el próximo año, para iniciar su venta en 2022.

Esta nueva empresa de Ferrari provoca sentimientos encontrados, en especial de aquellos puristas que verán como la exclusividad de la marca bajará en pro de las ventas generales, como sucedió con Lamborghini y su multipropósitos de altas prestaciones Urus basado en la plataforma del Audi Q7, el mencionado Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, todos pertenecientes al Grupo Volkswagen, doblando las ventas de la firma italiana del toro tras su lanzamiento en 2017.

Fue hace un par de años cuando Ferrari anunció que un SUV se uniría a sus filas. El nuevo exponente reemplazará al actual GTC4Lusso, el coupé de 4 plazas y tracción integral que nació como el FF en 2011, con una silueta que sigue precisamente los parámetros de este último, en vez de la configuración más cuadrada que se ve en los otros mencionados SUVs superlujosos.

El motor del Ferrari Purosangue sería el mismo que impulsa al GTCLusso 4, un V8 de 3.9 lts. biturbo, el que subiría desde los 610 hp a los 650 hp, quedando en duda si podría también incluir el V12 que se montó en el mismo coupé.

Miranlo la parte del vaso lleno, podemos traer a colación lo que fue en su momento el destape del Porsche Cayenne, con fanáticos horrorizados por la llegada de un formato familiar que terminaba con la exclusividad de los coupés en la marca.

Sin embargo, fue la llegada del Cayenne el que salvó de la bancarrota a Porsche, permitiendo continuar con la necesidad de los porschistas de ser provistos de esos modelos que sí consideran puros como el 911 en sus distintas versiones, además de los Boxster y Cayman, estos últimos considerados intentos por acercar a la marca a más clientes por su condición de modelos de entrada.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>