Blog

Latest Industry News

VIDEO: Asi es el 0 a 300 km/h del BMW M5 30 Jahre

Sólo 300 unidades formarán parte de la edición limitada del BMW M5 30 Jahre, todas pintadas en un gris oscuro denominado Frozen dark Silver. Como su nombre lo dice, celebra los 30 años desde la salida de la primera generación del modelo en 1984.

Y los cambios no son sólo estéticos, ya que se trata de un “monstruo” que mejora la performance respecto al BMW M5 propiamente tal, empleando el mismo V8 biturbo de 4.4 lts., el que ha sido actualizado para agregar 40 hp de potencia y alcanzar en increíbles 600 hp, además de sumar empuje, aumentando su torque en 20 Nm, logrando 700 Nm, todo enviado al tren trasero. Equipado con una caja automática de 7 marchas y doble embrague, y un peso de 1.870 kgs., el sedán alemán realiza el 0 a 100 km/h en increíbles 3,9 seg.

Es común que los modelos alemanes de alta performance vengan limitados en su velocidad final hasta los 250 km/h, como una medida de seguridad, pero también como negocio, ya que se pueden equipar con kits que evitan esta “censura”; en el caso de los M de BMW, se trata del M Driver´s Package, permitiendo que la aguja del velocímetro sobrepase los 300 km/h hasta los 305 km/h. El siguiente es el registro del BMW M5 30 jahre equipado con el mencionado opcional, un registro que comprueba que el M5 es capaz de más.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat