Blog

Latest Industry News

VIDEO: Al Volante de la Primera Unidad del Pagani Zonda 760 RS Comprada por un Chileno

Una de las ventajas que tienen algunos reportertos del motor es la posibilidad de acceder donde pocos llegan y de tener entre sus manos el volante y pisar el acelerador de algunos modelos destinados a un reducido numero de “elegidos” que esperan disfrutar de la adictiva sensación que entregan estas excentricidades de la fauna motriz. Precisamente es lo que sucede con el fundador y editor de la revista Evo, Harry Metcalfe quien tuvo la posibilidad de testear la primera unidad del nuevo Pagani Zonda 760 RS, un energúmeno sobre el cual no se escatima en gastos y con características que no dejan indiferente, como su carrocería completamente hecha de fibra de carbono, material que en ciertas secciones se utiliza mezclado con titanio (siendo más liviana aún que la fibra de carbono regular), y un amedrentador sonido proveniente de motor V12 de 7.3 lts y 750 hp. Tienen que justificarse los US$2.5 millones (alrededor de $1.200 millones) que los italianos piden por cada ejemplar, prácticamente el doble de lo que hay que pagar por su último y comentado modelo, el Huayra. Increíblemente, y según comentan en publicaciones internacionales, el comprador es nada menos que un chileno, quien le quita el puesto al piloto de la F1 Lewis Hamilton, destinatario de la segunda unidad que se fabricará de este “animal”.

Metcalfe explica que el extremo test drive, llevado a cabo en la fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro, en la famosa localidad de Modena, Italia, tiene como protagonista al Pagani Zonda 760 RS, el cual aumenta en 100 hp la potencia respecto al anterior Zonda, el cual ofrecía 650 hp, un motor notoriamente más agresivo, cuyo “poder” es administrado por una caja semiautomática de 7 velocidades. A los 2:35 min del video se puede apreciar el detalle AMG en el bloque motriz, comprobando el desarrollo del modelo en conjunto con los alemanes.

En el minuto 7:40 del video, el presentador inglés menciona que el superdeportivo que lleva en sus manos ya tiene dueño y que está próximo a ser enviado a sudamérica, lo que comprueba en parte los comentarios extraoficiales de su llegada a nuestro mercado. Esperamos poder ver a esta maravilla en vivo rodando por alguna autopista o carretera nacional y que el afortunado dueño no haya sufrido viendo como otro maneja su “joya”, si es que sabe de la existencia de este video.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>