Blog

Latest Industry News

Ventas Récord de Bentley en China

Ya es conocido el aumento de la demanda china por el segmento de autos de lujo y ultralujo o premium. Nuevamente, las cifras confirman lo anterior, y en este caso se trata de la legendaria marca Bentley, que en los primero cuatro meses de este año ha vendido 396 autos en China, batiendo en un 66% el récord registrado el año pasado en el mismo período.

Con estos números, la región se transformó en el segundo mercado en importancia para Bentley, desplazando al tercer lugar a la natal Inglaterra. China venía de ser el tercer buen “cliente” para Bentley, posición basada en sus ventas de poco menos de 1.000 unidades durante 2010, que ya eran el doble de las colocaciones de 2009.

En resumen, se puede decir que aproximadamente uno de cada cuatro Bentley que se produce tiene como destino el mercado chino, alrededor del 25% de la producción. Se espera que la introducción al mercado del nuevo Continental GT y Mulsanne produzcan una aceleración significativa en las ventas en el presente año. La fábrica ya se encuentra produciendo los modelos ante la alta demanda de órdenes.

Reconocimiento

La firma quizo dar una señal de la importancia de China en su negocio, razón por la cual realizará su Conferencia Mundial de Representantes en Beijing, transformandose en la primera vez que un evento de esta importancia tiene lugar en Asia.

Uno de los miembros de la Junta de Ventas y Marketing de Bentley, Alasdair Stewart dijo que “incluso cuando China ha sido tradicionalmente un mercado para autos de cuatro puertas como el Mulsanne y el Continental Flying Spur, hay un creciente interés en la emoción, adrenalina y entretención de manejar autos deportivos de alta performance. Esto quedó claro en el reciente Salón del Automóvil de Shangai, donde la mitad de los 50 autos vendidos fueron el nuevo Continental GT, y es una de las principales razones por las cuales estamos tan confiados en nuestro futuro aquí”.

La casa inglesa espera que el crecimiento en la región continue, para lo cual planea expandir en un tercio su red de concesionarias. Para asegurar el standard de servicio y calidad, abrieron recientemente una academia de entrenamiento en China, demostrando así su inversión y compromiso con este nuevo mercado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>