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Ventas Primer Semestre En Chile: BMW Aumenta 73%, Mercedes-Benz sube 30% y Audi Cae 3,5%.

Las ventas totales de vehículos livianos en Chile experimentaron un crecimiento de un 32% durante el primer semestre del presente año, en comparación al mismo periodo de 2010, al venderse 163.409 unidades, en comparación a las 123.718 colocaciones observadas el año pasado, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
En el mercado de vehículos de lujo nacional, y haciendo una comparación entre las clásicas rivales Audi, BMW y Mercedes-Benz, se observa un considerable aumento de las ventas de BMW que alcanzan un 73%, tras colocar 1335 unidades en el mercado en el periodo enero-junio de 2011.

Las cifras demuestran una notable tendencia alcista en el territorio nacional reafirmando el importante auge en la economía, junto a factores como el ingreso de modelos de entrada entre las tres marcas reconocidas del lujo y de factores sociales que han impulsado a los consumidores a decidirse por la compra de vehículos de este segmento.

BMW

BMW aumentó sus colocaciones en 73,1% tras colocar 1335 unidades en el mercado nacional en los 6 primeros meses del presente año, frente a las 771 vehículos que vendió el año pasado en el mismo periodo. Hay que considerar que la marca de Bavaria ha renovado ampliamente su line-up en los últimos doce meses con nuevas versiones de modelos como el X1, X3 y X5, la entrada de la nueva Serie 5, además de la llegada de un nuevo modelo de entrada de la Serie 1, el 116 i, a un precio de $12.250.000, entre otros factores.

MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz también muestra una tendencia alcista respecto a las ventas del primer semestre de este año, tras colocar 929 vehículos en comparación a los 711 unidades vendidas en los mismos seis meses del año pasado, lo que corresponde a un incremento de 30,6%. Ambas cifras no consideran los vehículos comerciales vendidos por la marca en el mismo periodo. Este año, se esperan más novedades de la marca de la estrella, las cuales comenzaron con la renovación de la clase C, y continuarían con nuevos modelos como, por ejemplo, los SUV de la clase M

AUDI

La única excepción es representada por Audi. La marca tuvo una leve caída de 3,5% en sus ventas de este primer semestre, respecto al comportamiento observado en el mismo lapso del año pasado. La firma alemana de los anillos logró vender 853 unidades entre enero y junio de 2010, y durante los mismo meses de este año, la cifra cayó en 30 unidades tras registrar una venta de 823 vehículos. Habrá que esperar que sucede con los fabricantes de Ingolstadt durante el año, especialmente con su modelo de entrada, el A1, cuyo precio de de $11.500.000 debiera impulsar las ventas, siempre y cuando exista la demanda necesaria y el stock disponible para revertir la tendencia.

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