Blog

Latest Industry News

Ventas Historicas de Rolls – Royce en 2012

Por estos días, los ingleses de Rolls – Royce tienen varios motivos para celebrar. Mientras que este año se cumplen 10 años desde que el grupo BMW tomó control de la marca, representado con el lanzamiento del Phantom, modelo insigne de la firma del “Spirit of Ecstasy” que también cumple una década, la famosa firma de Goodwood informa que en 2012 vendieron 3.575 unidades, el mejor registro en los 108 años de historia de la marca y 38 autos más que en 2011. También, el mercado estadounidense nuevamente pasó a ser el más importante, relegando al puesto Nº2 a China.

La inestabilidad económica y política a nivel mundial no fue impedimento para que las ventas de Rolls – Royce mostraran nuevamente un buen desempeño anual, lo que se vio reflejado en importantes incrementos en mercados como Medio Oriente (26%), Europa (21%) y Asia Pacífico (18%), destacando también el aumento de las ventas en paises como Arabia Saudita (63%) y Alemania (15%).

Además, la remodelación e inauguración de nuevos puntos de distribución a nivel mundial permitieron que la firma de la doble R llegara por primera vez a 100 showrooms, incluyendo la expansión a nuevos mercados como Brasil y Chile, impulsando así el objetivo propuesto para 2012 de volver a batir los récords de ventas logrados en 2010 y 2011, representando el décimo año consecutivo de registros históricos.

El sistema de personalización de vehículos de Rolls – Royce conocido como “Bespoke” tuvo una alta demanda durante 2012: 95% de los Phantom y el 73% de los Ghost que se vendieron durante el pasado periodo tuvieron algún grado de preferencias exclusivas de sus clientes a través de este departamentode la firma. Según Rolls – Royce, sus ventas de 2012 lo posicionan como la marca de ultralujo (+ de € 200 mil o $120 millones) que más autos vende en el mundo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>