Blog

Latest Industry News

Ventas de Ferrari Aumentan 11,5% y Anuncian Lanzamiento del Esperado Sucesor del Enzo

Los italianos de Maranello celebran el éxito en las ventas de sus modelos durante los tres primeros meses del presente año. Hablamos de superdeportivos como el 458 Italia y Spider, el recientemente remosado California, así como también su primer modelo de cuatro plazas y tracción integral, el FF (Ferrari Four) y el espectacular heredero del 599, el F 12 Berlinetta, ambos propulsados con los astronómicos y deseados motores V12.

Durante los primeros tres meses de este año, Ferrari reporta la entrega de 1.733 unidades, lo que significa un aumento de 11.5% respecto al mismo periodo de 2011, lo que se tradujo en ingresos de 556 millones  de euros, mientras que las ganancias netas anotaron 42.1 millones de euros, un alza interanual de 13.2% y 17.2 % respectivamente, en los mismos tres primeros meses de 2012. Aprovechando el ambiente positivo reinante, el presidente de la firma del “Cavallino Rampante” Luca di Montezzolo oficializó el lanzamiento del esperado sucesor del Ferrari Enzo para fines de año, siendo también el primer híbrido en la historia que integrará las filas de Ferrari.

Y si los incrementos son visibles a nivel general, algunos de sus más importantes mercados también han mostrado una fuerte inclinación y preferencia por los modelos salidos de Maranello durante el periodo enero-marzo. Es así como, por ejemplo, el Reino Unido y Alemania incrementaron su demanda en 31% (177 unidades) y 34%, respectivamente, mientras que EE.UU., el mercado más importante de Ferrari, se observó un alza en los pedidos de los superdeportivos en 16%.  En tanto, en el Medio Oriente se vio una tendencia alcista que se elevó en 23% (81 modelos colocados en el mercado). A China (incluyendo Hong Kong y Taiwan) llegaron 154 modelos de Ferrari en el mismo periodo del presente año.

Italia fue en contra de la tendencia y mostró una considerable baja de 35% en comparación a los mismos tres meses de 2011 al absorver 121 modelos del “Cavallino”, situación atribuida a la situación económica reinante en la península y a incentivos financieros gubernamentales.

Entre los modelos más vendidos están los 458 Italia junto a su versión sin techo, el 458 Spider, mientras que el Ferrari California también ha visto aumentada su demanda, transformándose en el modelo GT más vendido de los italianos.

“Después de un extraordinario 2011, empezar el año con todos los indicadores económicos en lo alto es muy satisfactorio” fueron las palabras del Presidende de Ferrari, agregando que “tenemos un completo rango de nuevos modelos rebosados de innovaciones tecnológicas, las cuales entregan significativas reducciones en consumo de combustible y emisiones, llas que han bajado en un 30% en promedio”. Y aquí viene la noticia de las mismas palabras de Luca di Montezzolo: “Para fines de año, estaremos descubriendo el nuevo Enzo, una modelo de serie limitado y nuestro primer auto híbrido”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat