Blog

Latest Industry News

Un Rolls – Royce Phantom se Une a la Policia de Abu Dhabi

rolls-royce-policia-abu-dhabi-01

Parece broma, pero es realidad. Un Rolls – Royce Phantom es el nuevo integrante de las filas policiales de una de las potentes ciudades del Medio Oriente, Abu Dhabi. El integrante del segmento del superlujo fue presentado ayer en el centro comercial Yass Mall para marcar el inicio de la GCC Traffic Week, una campaña que busca crear conciencia en los automovilistas para reducir accidentes.

El exponente británico no será utilizado en funciones policiales propiamente tal, sino que será empleado como atracción turística de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una excelente publicidad y garantizada difusión para la entidad pública.

rolls-royce-policia-abu-dhabi-02

No confundir con los superautos de la Policía de Dubai, otra de las ciudades pertenecientes a los Emiratos Árabes Unidos, los cuales se caracterizan por su pintura bicolor verde-blanca. En este caso, se trata de un representante de la Policía de Abu Dhabi, por lo que ha sido “vestido” también con dos colores, en este caso, blanco-rojo.

rolls-royce-policia-abu-dhabi-03

Por lo que se ve en las imágenes, se trata de una unidad anterior al facelift del modelo, como develan las luces redondas en su frontal, bajo los grupos ópticos principales (hoy lucen una configuración lineal).La actualización del actual Phantom debutó en el Salón de Ginebra de 2012, por lo que, especulamos, podría tratarse de un vehículo de segunda mano, una compra realizada con anterioridad o bien de un modelo rezagado de algún dealer de la marca. También cabe la posibilidad de que forma parte de algún decomiso realizado por las autoridades, como sucede en otros países, donde las policías reciben vehículos requisados para que participen de su flota…o bien, resultado de la buena voluntad y obsequio de alguno de los supermillonarios asociados a la industria del petróleo del país.

rolls-royce-policia-abu-dhabi-04

Esta compra marca el inicio de una competencia de quién tiene los mejores autos, iniciada por la Policía de Dubai, cuyo contrincante más cercano eran los efectivos de Italia y sus Lamborghinis azulados. Seguramente, vendrá una seguidilla de nuevos y lujosos guardianes de la ley dentro de la entidad de Abu Dhabi. Por mientras en Chile, seguimos babosos con los Dodge Charger que llegaron a reforzar las carreteras.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat