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Un Nuevo Alienigena Llega a la Tierra: El Ferrari 812 Superfast

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Un nuevo Ferrari es presentado al mundo, siguiendo la típica estrategia comunicacional de las marcas, develando información previa a eventos automotrices próximos, en este caso, antes de que esta gloriosa creación sea presentada por primera vez en publico en el próximo Salón de Ginebra de principios de marzo.

El Ferrari 812 Superfast es el sucesor del conocido F12 Berlinetta, y de su versión especial, F12 tdf. Mantiene la misma configuración motriz V12, aumentando levemente la cilindrada, potencia y torque, por lo que nuevamente lo presentan como el “cavallino rampante” más poderoso y rápido en la historia de los fabricantes de Maranello, tal cual se presentó el F12 Berlinetta a comienzos de 2012.

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El nuevo Ferrari 812 Superfast sigue el ADN del F12 Berlinetta como su sucesor, recordando que este último fue el que tomó el puesto de otro ícono de los fabricantes italianos, el 599. Está provisto de un V12 de 6.5 lts. (sube 200 cc.), siempre en la parte delantera. Logra una potencia de 789hp a altas 8.500 rpm, y un torque peak de 718 Nm a 7.000 rpm, del cual se especifica que desde las 3.500 rpm ya ofrece el 80%.

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Lo anterior significa que el Ferrari 812 Superfast genera 59 hp y 20 hp más que el F12 y el F12 tdf, respectivamente. El torque también mejora desde los 690 Nm del F12 y de los 705 Nm del F12 tdf. Su peso en seco es de 1.525 kgs. (el mismo del F12 Berlinetta), el cual se distribuye en un 47% en el eje delantero y 53% en el trasero; el F12 tdf continúa su supremacía en este ítem, con sus 100 kgs. menos que se lograron gracias al reemplazo de piezas de aluminio por fibra de carbono y por la simple extirpación de ciertos elementos del habitáculo.

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Esta nueva creación italiana también marca una transición en la marca: es el primer Ferrari implementado con la dirección eléctrica deportiva (EPS). También incluye Side Slip Control (SSC) que supervisa electrónicamente los arrebatos laterales y de deslizamiento, principalmente en lo referente al sobreviraje del tren trasero, siendo este último ítem la razón de una de las implementaciones más novedosas que se incorporaron en el F12 tdf y que sigue en el Ferrari 812 Superfast, el mecanismo conocido como Virtual Short Wheel Base (PVC) ahora mejorado, una forma de elegante de llamar a un sistema direccional que gira las ruedas traseras para un mejor desempeño de la trayectoria en curvas.

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El 0 a 100 km/h lo logra en 2,9 seg. hasta culminar en una velocidad máxima de 340 km/h, el mismo performance del F12 tdf, no así del F12 Berlinetta que demora 3,1 seg. en el clásico examen de aceleración, manteniendo la velocidad tope de 340 km/h. Ferrari acusa que el desempeño motriz del 812 Superfast es principalmente responsabilidad de la nueva inyección directa de combustible de 350 bar, la cual por primera vez es utilizada en un motor de alta performance, la que trabaja en conjunto con un sistema de admisión de geométrica variable, cuyo concepto fue tomado de aquellos motores de la Formula 1 sin turbo.

Estéticamente sigue las líneas y configuración del F12 Berlinetta, aunque presenta cortes más rectos y líneas con mayor musculatura, presentando un diseño algo más frío y matemático, aunque siempre con carácter. En su interior se aprecia una nueva experimentación de tablero y volante, entregando una sensación de una zona más achatada. El Ferrari 812 Superfast estrena un nuevo color, el Rosso Settanta, el cual está asociado a la celebración de los 70 años de la famosa marca de Italia.

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Como toda obra del diseño industrial, la forma del Ferrari 812 Superfast debe seguir a la función, con la aerodinámica como principal foco, siendo responsable de las líneas y elementos que habitan en su frontal como spoiler y entradas de aire, aunque también esconde otros como deflectores de aire activos delanteros y traseros en la parte baja de la carrocería para mejorar la carga aerodinámica. En su sección trasera vemos un diseño que vuelve a los 4 focos del Ferrari 599, y que mantiene la cuádruple salida de escapes estrenada en el F12 tdf.

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