Blog

Latest Industry News

Un Lykan Hypersport se Une a la Policia de Abu Dhabi y Rompe Todos los Records

lykan-hypersport-policia-abu-dhabi-01

Cuando creíamos haberlo visto todo en las adquisiciones de la faustuosa flota de vehículos policiales del Medio Oriente, llega esta noticia: un Lykan Hypersport es el nuevo superauto que se suma a la fuerza del orden de Abu Dhabi, destronando a todos los excéntricos deportivos existentes y devolviendo la capacidad de asombro, cuando ya nos acostumbrábamos a noticias que sumaban marcas como Ferrari, Lamborghini, Rolls – Royce, e incluso un Bugatti Veyron.

No se trata de un gusto personal ni un capricho por el Lykan Hypersport. Incluso, no es un superdeportivo que logre convencernos, pero sus características lo sitúan en lo más alto de la exclusividad: Sólo se fabricaron 7 unidades y su precio alcanza los US$3.4 Millones (sí…unos $2.130 millones – Dólar: $623), convirtiéndolo inmediatamente en el vehículo más exclusivo de la policía del Medio Oriente.

lykan-hypersport-policia-abu-dhabi-02

El Lykan Hypersport es el primer auto fabricado por W Motors, una compañía con sede en Beirut, Líbano, aunque es fabricado en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino de Italia, además de RUF Automobile de Alemania. Así todo, es considerado el primer superdeportivo árabe.

lykan-hypersport-policia-abu-dhabi-03

Posee un motor trasero de 6 cilindros en línea de 3.7 lts. asistido por dos turbos, el que trabaja en conjunto con una transmisión secuencial de 6 velocidades. Y si las dimensiones del motor suenan algo encogidas, entonces su performance extirpará esa percepción: 750 hp de potencia y 1.000 Nm de torque salen de ese “mesurado” propulsor.

lykan-hypersport-policia-abu-dhabi-04

El desempeño del Lykan Hypersport es aún más espeluznante, ya que logra el 0 a 100 km/h en 2,8 seg. y su velocidad máxima rasguña los 400 km/h (395 km/h). La duda es si efectivamente fue comprado por la policía de Abu Dhabi, o se trata de una jugada de marketing para promocionar el modelo, considerando que este tipo de vehículos cumplen funciones de promoción de estas instituciones públicas, como una forma de acercar el organismo al público a la comunidad, y en especial a los turistas que visitan el Medio Oriente, donde claramente la excentricidad es parte del paquete del tour.

lykan-hypersport-policia-abu-dhabi-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat