Blog

Latest Industry News

Un Lamborghini Countach de Otra Dimension

yasiddesign-countach-autolujo-nota

Hay opiniones divididas entre los fanáticos del Countach. Algunos consideran esta imagen una falta de respeto a uno de los autos más icónicos de todos los tiempos; otros, ven en este “sueño digital” una acertada mezcla entre historia y modernidad.

Sin embargo, es impresionante la calidad de la imagen y el aplaudible trabajo digital realizado por YasidDESIGN, de lo mejor que se puede ver en este tipo de experimentos, gracias al gran talento de artístas del pixel, y por supuesto, al tremendo avance de la tecnología asociada a programas de edición de imágenes.

YasidDESIGN aclara que su experimento digital tomó un Lamborghini Countach, dotándolo de ciertos elementos del Aventador SV, además de los faldones laterales del Huracán. La manera en como inserta cada uno de los elementos en el clásico superdeportivo es destacable, así como también se reconoce la acertada integración del vehículo con la fotografía de fondo.

lamborghini-countach-01

El Lamborghini Countach es el reconocido superauto que se fabricó entre 1974 y 1990, con cambios técnicos y de diseño en los años 1978, 1982, 1985 y 1988, esta última para conmemorar los 25 años de la firma. Fueron casi 2.000 unidades las que se produjeron del modelo en sus 16 años de permanencia en el mercado, para luego ser sucedido por el Lamborghini Diablo.

lamborghini-countach-02

Por esos años aún la fibra de carbono no formaba parte escencial de los autos de alta performance como hoy, empleándose aluminio y fibra de vidrio para la fabricación de su carrocería. Su motor V12 fue, en un inicio de 4.0 lts. (proveniente del Miura) para luego pasar a uno de 5.2 lts.

lamborghini-countach-03

Para tener una idea de lo que era un superauto en esa época, en 1978, el Lamborghini LP400S de 1978 llegó a ser el auto de producción más rápido del mundo, con sus 310 km/h de velocidad final. Lograba el 0 a 100 km/h en 5,4 seg. y su motor V12 de 4.0 lts. generaba 370 hp de potencia a 8.000 rpm. con un torque de 368 Nm a 5.500 rpm., además de un increíble bajo peso de 1.065 kgs.

lamborghini-countach-04

lamborghini-countach-05

Imposible no extenderse si hablamos de un modelo tan cotizado como el Lamborghini Countach, ícono de la niñez de algunos, y adultez de otros, y un exponente que forma parte de los inicios de la era moderna de los superdeportivos.

¿Te gusta la idea de un Lamborghini Countach transformado a nuestros tiempos? Esperamos tu opinión del experimento de YasidDESIGN, abajo en la sección de comentarios.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat