Un Audi R18 a la Venta en Europa

Tras su participación como vehículo de pruebas para homologación ante la Federación Nacional de Automovilismo (FIA) y en presentaciones a prensa, este Audi R18 TDI Ultra del año 2011, 1 de 6 unidades existentes, ha sido puesto a la venta a través de una concesionaria de vehículos exóticos en Luxemburgo con un precio a consultar.

La historia del Audi R18 habla de un debut en diciembre de 2010. En 2011 hizo su estreno y ganó las 24 Horas de Le Mans de ese año.

Si bien su look puede llevar a confundirlo con su sucesor híbrido, también ganador en 2013 en las 24 Horas de Le Mans, lo cierto es que monta un motor V6 diésel de 3.7 lts. con sólo una turbina turbo de geometría variable con el cual alcanza 532 hp., sin asistencia de propulsión eléctrica.

La concesionaria declara que se trata del único Audi R18 funcional en el mundo en manos de un privado. Esta unidad nunca participó en competencias.

Tras su rol como exponente para exhibición para prensa, se le cambio su cobertura o carrocería por la del modelo de 2013, aunque en 2018 recuperó su configuración original y se reemplazon sus piezas originales.

Desde esa fecha hasta hoy, el auto no ha sumado kilómetros en su odómetro, por lo que su motor y caja de cambios deberían durar los 10 mil kms. y 7 mil kms. que reportan de vida útil, respectivamente.

Dato: Incluye el contacto de un ex ingeniero de Audi para efectos de arreglos y mantenimiento, además de si disponibilidad para acompañar a circuitors y eventos asociados.

RECOMENDAMOS ESTE INTERESANTE VIDEO QUE REPASA LA HISTORIA Y LOS PORMENORES QUE LLEVARON AL AUDI R18 GANAR LAS 25 HORAS DE LE MANS EN 2011

GALERÍA DE IMÁGENES
AUDI R18 TDI ULTRA 2011

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>