Blog

Latest Industry News

Triumph Chile Refuerza su Presencia en las Multiproposito con la Tiger Explorer 1200

Finalmente, la esperada Triumph Tiger Explorer 1200 está en Chile y aterriza en el mercado nacional con una puesta en escena que promete, buscando así remecer el mercado de las motocicletas multipropósito en Chile, segmento representado por modelos como la BMW 1200 GS, Honda Varadero y la Yamaha Tenere 1200, entre otras. Así, Triumph Chile da la bienvenida a su 23º modelo de la inglesa presente en Chile, tras 4 años de representando la marca en el país.

La Triumph Tiger Explorer 1200 se une a la familia de las offroad Tiger ya presentes en Chile desde fines de 2010 con los modelos de menor cilindrada Tiger 800 y Tiger 800 XC. La entrada de esta nueva variante multipropósito es muy importante para la marca de origen inglés, ya que será una de las principales cartas que sumaran unidades a Triumph Chile, por el hecho de competir de lleno en el segmento de motos de lujo de mayor demanda.

Como proyección, el gerente general de Triumph Chile, Hugo Norambuena, explicó que “tenemos altas expectativas en el mercado local con este modelo, porque el nicho de motocicletas multipropósito, orientadas al deporte aventura, ha crecido fuertemente en los últimos dos años, con una tasa promedio del 30%. La Tiger Explorer 1200 va a llamar mucho la atención en el mercado chileno. Durante el 2012 esperamos comercializar unas 60 unidades de esta moto y un total de 120 de la línea adventure, incluyendo la Tiger 800XC, lo que nos permitirá alcanzar un 30% de incremento en nuestras ventas, en sintonía con la realidad que vive el mercado de motocicletas en Chile”.

Triumph Tiger Explorer_ES