Blog

Latest Industry News

Triumph Celebra sus Tres años en Chile con 320 Motos Vendidas y sobre 7% de Market Share

Triumph Chile celebró el 3º aniversario de la llegada oficial de la marca al país con un evento que se llevó a cabo el pasado viernes en su casa matriz de Las Condes, el cual contó con la asistencia de clientes y amigos. El Gerente General de la marca, Hugo Norambuena aprovechó la oportunidad para dar a conocer el crecimiento interanual de 51% de la marca durante el primer semestre, tras colocar 77 unidades en el mercado, situándola en la 5º posición en el ranking de ventas de moto de alta cilindrada. Agregó que la participación de mercado alcanza a un poco más del 7%, con un total de 320 motos vendidas desde que la marca inglesa llegó oficalmente al país.

El incremento durante este año se veía venir. La llegada de los esperados modelos Tiger 800XC introdujo a la marca en el demandado segmento de las motos multipropósito, la que junto a los modelos de calle, representada por la Tiger 800, corresponden el 50% del total de las ventas de motocicletas de alta cilindrada en Chile.

De los anteriores dos modelo se vendieron 27 unidades durante el primer semestre, mas de un tercio del total de las colocaciones en el mercado nacional. También, el alza de la demanda fue impulsada por la llegada de la Speed Triple 1050 con ABS, de las cuales se vendieron 5 unidades en los mismo 6 primeros meses del año. Una diferencia considerable si se compara con las 5 motos del modelo que se colocaron en todo el 2010.

NUEVOS MODELOS

En el evento, AutoLujo conversó con Hugo Norambuena, quien comentó que en 2012 estarían en Chile las nuevas exponentes de la marca que serán lanzadas en octubre-noviembre de este año en la Feria de Milán o de Colonia en Alemania: “Serán dos nuevos modelos: una Adventure y una Touring de 1200 cc. Dicen por ahí que una se llamará Trophy y la otra seguirá siendo Tiger con el apellido Adventure”.

PROYECCION 2011

Respecto a las ventas para este año, Norambuena dijo que esperan cerrar el ciclo con 166 unidades, un incremento en las ventas de un 50%, dentro de las cuales la Tiger 800, en sus dos versiones, sumaría 60 unidades.

En agosto del año pasado, cuando Triumph Chile celebró sus 2º aniversario, Norambuena planteó un agresivo objetivo: lograr ser la marca Nº1 en ventas de motos de alta cilindrada en 2013. Un año después le preguntamos si la meta sigue en pie, ante lo cual expresó que “con los dos nuevos modelos que llegan a fin de año, que los vamos a tener en 2012, vamos a lograr tener el mix para poder competir con las motos de alta cilindrada en Chile, y creo que si nos acompañan los clientes, la buena calidad de las motos, los reviews internacionales, cuyos rankings de distintas revistas de todo el mundo ubican a cada una de las motos nuevas de Triumph como la Nº1, estoy seguro que ahí lo vamos a lograr”.

TRIUMPH EN REGIONES

El próximo paso para que Triumph Chile incremente sus ventas es salir de Santiago y expandir su red de distribución a otras regiones, explica Norambuena: ” Significa ir a Viña del Mar, Concepción, La Serena, Antofagasta y ahí estamos viendo cual es el modelo de negocio que vamos a seguir. Probablemente sea juntar la marca inglesa (Triumph) con nuestras marcas Articat, probablemente con la marca coreana Hyosung y a lo mejor con alguna de las chinas premium que estamos trayendo hoy día”.

El ejecutivo detalló que actualmente un 15% de las ventas de Triumph en el país son realizadas fuera de Santiago. Adelantó que la posiblemente abrirán la primera tienda en la V Región en 2012: ” Hoy en día estamos con los números que mencioné. Vendemos más que Honda, muy cerca de Suzuki y quizás la mitad de Yamaha, todo solamente en Santiago”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat