Blog

Latest Industry News

Trident Iceni, el Deportivo Ingles Diesel Mas Rapido del Mundo

Trident performance Vehicle es una firma inglesa que resucitó hace 6 años, tras una historia que viene desde 1966. Su actual era data de 2008, tras el lanzamiento del deportivo Iceni, y cuatro años después, presenta el Gran Tourer, siempre con la producción limitada de unidades.

Hoy, Trident anuncia el comienzo de las ventas de un renovado Iceni, una mezcla entre Jaguar E-Type y un Ferrari FF, el que estará disponible en tres configuraciones identificadas como Iceni, Iceni Magna (fastback) e Iceni Venture (Estate o Statio Wagon).

Los británicos dicen ser los productores del deportivo diesel más rápido del mundo, a través del motor V8 de 6.6 lts. que montan las distintas configuraciones del Iceni, con una entrega de 400 hp y 948 Nm de torque, permitiendo un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en bajos 3,7 seg. con una velocidad final que sobrepasa los 300 km/h (306 km/h), sin considerar la posibilidad de elegir entre 2 kits de performance, los cuales aumentan considerablemente la potencia y empuje.

Son dos los kits de performance que estarán disponibles para el Trident Iceni, y que permitirán subir la potencia: Uno hasta los 436 hp y 1.286 Nm de torque, mientras que el denominado “track performance” sube radicalmente el desempeño hasta los 669 hp, permitiendo un asombroso torque de 1.422 Nm.

Si hablamos de un diesel, inmediatamente aparece el concepto de mejor rendimiento: Trident anuncia que el Iceni ofrece una autonomía de 3.218 kms. con un sólo estanque diesel o bio-diesel. En la práctica, se reporta un rendimiento mixto (ciudad/carretera) de 24 km/lt.

En el interior del Trident Iceni, se encontrará una ambientación compuesta por cuero y alcántara, junto a espejos calefaccionados antiempañamiento, techo polarizado y sistema de audio Clarion con pantalla de 7″. Asimismo, una versión premium integrará elementos en fibra de carbono en la cabina, asientos eléctricos y parabrisas calefaccionado.

El precio del modelo base comenzará en las 96.000 libras esterlinas (alrededor de $90 millones). Actualmente, ya existe una lista de espera que apuesta al pre lanzamiento del modelo, de un modelo del cual se anuncian unidades limitadas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>