Blog

Latest Industry News

Homenaje al Descontinuado Alfa Romeo Brera

El Alfa Romeo Brera es el hatchback de la clásica firma italiana Alfa Romeo, el cual fue descontinuado en noviembre de 2010 tras su lanzamiento en 2005, aunque existen unidades en stock en algunos concesionarios alrededor del mundo, entre ellos Chile, donde está la versión de 4 cilindros de 1.8 lts. con 200 HP a un precio de $25.500.000. Como una forma de rendirle tributo a este llamativo modelo diseñado por Pininfarina, los preparadores italianos de autos Romeo Ferraris y Autodelta, este último especializado en exprimir las potencialidades de los modelos de producción de Alfa, se unieron y le proporcionaron un supercargador e intercooler a la versión V6 de 3.2 lts, además de escapes especiales, entre otros cambios, lo que queda en evidencia en su gran desempeño y en una estética aún más llamativa.

La intervención también incluyó modificaciones en la unidad electrónica (ECU), permitiéndole a este Brera subir 97 hp, logrando nada menos que una potencia máxima de 353 hp, por lo que este hatch puede alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad en menos de 5 seg. y una velocidad máxima de 260 km/h.

Por supuesto que la intervención estética es completa, además de presentarse con una actitud más racing gracias a la ajustada suspensión y nuevos frenos, todo para darle la correspondiente despedida a un modelo llamativo y estilizado que destaca por haber sido la copia fiel del modelo conceptual presentado en el Salón de Ginebra de 2002.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat