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Tracción Integral y Ultraexclusividad en el Nuevo Audi A1 Quattro


Del Concept a la Realidad. Audi llevara a producción una nueva versión del A1 que incluirá el famoso sistema de tracción “quattro”, nombre con el cual se reconocen los exponentes de la marca que presentan tracción integral. El modelo está basado en el A1 Clubsport Quattro, conceptual presentado a mediados de año en Austria y que causó gran impacto por sus impresionante potencia de 503 hp y 660 Nm de torque. En el caso del modelo de limitada producción (sólo se fabricarán 333 unidades), no será tan bravo como el primer experimental, aunque igual dispondrá de considerables 256 hp de potencia máxima a 6.000 rpm y 350 Nm de torque peak entre las 2.500 y 4.500 vueltas, performance que nacerá de su motor 2.0 lts. TFSI de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, asociado a una caja manual de seis velocidades.

La motorización del Audi A1 Quattro, la misma incluida en el modelo S3, será capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 seg, mientras que su velocidad máxima alcanzará los 245 km/h, entregando 70 hp y 100 Nm adicionales a la versión standart del A1 1.4 TFSI.

También el modelo promete un rendimiento de 11,5 km/lt. En condiciones normales de manejo, la mayor parte de la fuerza del motor es transmitida a las ruedas delanteras, mientras que si hay una disminución de tracción en este eje, sólo bastan uno pocos milisegundos para que las ruedas traseras reciban el torque necesario. Si una de las ruedas de los ejes tiende a resbalarse, es frenada por el diferencial electrónico autoblocante (EDL).

Como se aprecia en las fotos, este sobrealimentado modelo luce unas gustosas llantas de aleación que emulan a turbinas, cuyas dimensiones alcanzan las 18″, en las cuales se montan unos neumáticos de 225/35. Las medidas de los discos de freno son de 312 mm, donde se apoyan los callipers pintados en negro. Dispone de control de estabilización ESP que ofrece un modo sport y puede ser desconectado.

Destaca en la saga su doble salida de escape, además de sus ventanas traseras tinteadas, al igual que sus luces traseras LED. También muestra un parachoques trasero deportivo. Las dimensiones del A1 Quattro son de 3.987 mm de largo, 1.740 m de ancho y 1.416 mm de alto, siendo un poco más largo que el modelo standart.

En su interior, la tonalidad en negro es protagonista, la que se complementa con costuras rojas en los asientos y puertas, además de las perillas de los controles en la consola central, botones del manubrio y el fondo del tacómetro en la misma tonalidad. Los asientos son los de la línea S de Audi, mientras que los pedales son de acero inoxidable.

El Audi A1 Quattro estará disponible a partir de la segunda mitad de 2012 y se ofrecerá sólo en el blanco que se aprecia en la foto, identificado por la marca como Glacier White metallic, con un techo pintado en negro. Como standart estará equipado con luces de Xenón, asistente de luces altas, luces de frenos adaptativas, luminosidad interior LED, sensor de luces y lluvia, retrovisor antirreflejo automático, sensor de retroceso, aire acondicionado automático y control crucero, entre otros elementos.

Un auto exclusivo de este tipo debe este tipo debe incluir un equipo de sonido de calidad, siendo la reconocida marca Bose la elegida por la firma de los anillos, integrando en el habitáculo 14 parlantes y 465 watts de potencia. También ofrecerá conectividad bluetooth, la cual permitirá conexión a internet y algunos servicios especiales como Google Earth, mientras que los pasajeros también podrán conectarse con sus dispositivos a la red inalámbricamente.

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