Toyota Fabricará Repuestos para su Clásico 2000GT

El famoso Toyota 2000GT, una especie de Jaguar E-Type al estilo del país del Sol Naciente, tiene el récord de ser el primer vehículo japonés que alcanzó el millón de dólares en una de sus ventas, dato que da fe de lo exclusivo de su existencia.

Fue fabricado entre 1967 y 1970, contando con la colaboración de Yamaha. Sólo se produjeron 337 unidades de un raro deportivo japonés que cumple 50 años desde que dejó de producirse. A medio siglo de su construcción, Toyota anuncia que fabricará ciertas piezas para repuestos del modelo, y así permitir a sus propietarios arreglarlos.

La división competitiva Toyota Gazoo Racing será la encargada de resucitar el pasado del modelo recreando algunas de sus partes para venta en Japón y hacia el exterior, una especie de procedimiento tipo “células madre” que busca mantener la longevidad de un deportivo que representa todo un orgullo para el fabricante japonés.

Las solicitudes y órdenes de las piezas del Toyota 2000GT podrán realizarse a partir del 1º de agosto próximo, y comprarse en los concesionarios de la firma, tal como se compra cualquier repuesto hoy en día.

Sin embargo, la venta estará restringida exclusivamente a los propietarios del modelo, con el fin de evitar su reventa, con una cantidad limitada de piezas por auto.

El Toyota 2000GT monta un motor de 6 cilindros en línea de 2.0 lts. alcanzando una potencia de 148 hp y 175 Nm de torque. Integra una transmisión manual de 5 velocidades y dispone de tracción trasera, logrado una velocidad máxima de 220 km/h.

Abrir chat
Powered by