Tonale, el SUV de Entrada de Alfa Romeo Para Este 2021

En noviembre de este año sería lanzado el Alfa Romeo Tonale, el próximo SUV de entrada de la italiana, el que se ubicará por debajo del actual y único exponente que tienen en el segmento, el Stelvio presentado en 2016. Junto al sedán Giulia, conforman una reducida oferta de modelos en variadas versiones, incluyendo la famosa y energizada Quadrifoglio como tope de línea, con el debut del Tonale como refuerzo para impulsar la presencia y competitividad entre los multipropósitos exclusivos.

Una variante First Edition de limitadas unidades sería lanzada en el penúltimo mes del año exclusivamente en el mercado de Europa, tras un primer destape del Alfa Romeo Tonale programado para septiembre de este año.

No se puede especular dónde será revelado; en un mundo precoronavirus se daría por sentado que el Salón de Frankfurt sería el plató de su destape mundial, aunque los volátiles momentos por los que pasa el planeta mantenga en la incertidumbre la realización de eventos de concurrencia masiva como lo es el gran showroom automotriz germano.

En cierto modo, el próximo Alfa Romeo Tonale ocupará el puesto dejado por el hatchback Giulietta tras finalizar su producción. La motorización sería compartida con la del Jeep Renegade, recordando que ambas firmas forman parte del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Considerando lo anterior, la comentada variante híbrida enchufable del próximo Alfa Romeo Tonale sería el turbocargado bloque de 1.3 lts. presente en el todoterreno estadounidense con potencias de 128 hp y 178 hp, el cual es asistido por un motor eléctrico de 59 hp permitiendo potencias combinadas de 187 hp y 237 hp dependiendo de la versión, con la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico por un rango de 42 kms.

Lo que muestran las fotografías y videos son las imágenes del Alfa Romeo Tonale Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Se dice que el modelo de producción conservará fielmente las líneas impuestas por el experimental, aunque elementos como grupos ópticos y espejos laterales serían diferentes.

Los cambios interiores que ocurrirán en la transición hacia el modelo de producción serían mínimos con respecto a lo que se vio en el famoso evento automotriz suizo del año antepasado.

GALERÍA DE FOTOS
ALFA ROMEO TONALE CONCEPT

Abrir chat
Powered by